EMOLTV

NBA: Kobe versus LeBron, pura decepción

Lo que podría haber sido uno de los mejores juegos de la temporada terminó decepcionando con Bryant marginado por lesión y un James muy opaco. Al final 89 a 79 para el quinteto californiano.

13 de Enero de 2004 | 08:45 | El Mercurio en Internet / AP
LOS ÁNGELES.- Anoche en Los Ángeles, todo tuvo color y olor a decepción. El esperado duelo entre las estrellas Kobe Bryant y LeBron James (el primero consolidado y el segundo con las mayores expectativas para lograr lo mismo) no fue para nada el que a los fanáticos de la NBA les hubiera gustado apreciar.

Ni el 'ocho' de los Lakers, ni el '23' de los Cavaliers respondieron a sus condiciones de astro, en el caso de Bryant, ni de rookie, en caso de James.

Brown y  Bryant
UN ESGUINCE en su hombro derecho sufrió Bryant al chocar con Kendrick Brown.
El primero ni siquiera jugó la totalidad del encuentro. Al final del primer período, Kobe chocó contra Kendrick Brown lo que le significó un esguince en su hombro derecho y pasó el tercero y el último tiempo en el banco de suplentes.

La lesión de Bryant no es algo que cayó mal sólo entre los hinchas, sin embargo. Para el cuerpo técnico de los Lakes, comandado por Phil Jackson, es un hecho que viene a agravar aún más la delicada situación del quinteto californiano, ya aquejado por las ausencias de Shaquille O'Neal y Karl Malone.

James, en tanto, no supo aprovechar la ausencia en la cancha de su rival y jugó uno de sus partidos más discretos fallando 14 tiros de campo y consiguiendo apenas 16 puntos y perdiendo además seis balones.

El pobre juego de James significó a la postre que los Cleveland Cavaliers perdieran un partido que para Los Ángeles se veía muy complicado.

El marcado final de 89-79 fue reflejo de un partido que, considerando los rivales y los jugadores que deberían haber estado en cancha, defraudó.

Gary Payton, y el novato Brian Cook anotaron 13 puntos cada uno. Devean George agregó 12 puntos y el mismo número de rebotes, mientras que Slava Medvedenko añadió 11 puntos por los Lakers (23-11), que ganaron su segundo partido seguido, después de ligar cuatro derrotas en fila, su peor racha de la temporada.

Zydrunas Ilgauskas encabezó a Cleveland con 19 puntos y ocho rebotes. James totalizó 16 puntos y siete asistencias.

Bryant se lesionó con 5,7 segundos restantes en el primer cuarto, cuando amagó con un disparo en el aire sobre la marca de Kedrik Brown, fuera de la línea de tres puntos. Brown cayó sobre el hombro del armador.

Bryant ejecutó tres disparos desde la línea de castigo, pero su dolor era evidente. Dejó la duela al final del periodo y fue a los vestuarios, para ser sometido a una prueba de rayos X, que descartaron una fractura.

Regresó al partido con 7:33 minutos faltantes en el segundo periodo, pero falló su único disparo y siguió sintiendo dolor. A 2:27 minutos del medio tiempo, el astro dejó definitivamente el partido.

Bryant totalizó 10 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 17 minutos.

"Me engañó con un falso disparo, en el aire, y le cometí una falta", dijo Brown. "Simplemente traté de jugar el balón. Supongo que su lesión fue seria, por la forma en que se sujetaba el hombro y por el hecho de que no regresó", agregó el alero de los Cavs.

El portavoz de los Lakers, John Black, informó que la lesión de Bryant se presentó en la articulación acromial clavicular, y agregó que el escolta estelar será sometido el martes a una prueba de resonancia magnética.

Bryant emitió una breve declaración después del partido, mediante Black, pero no mencionó la lesión.

"No conocemos su estado, sabremos más sobre esto mañana", dijo el técnico de los Lakers Phil Jackson. "Así es una temporada en la NBA, simplemente tenemos que sobreponernos a lo ocurrido y salir adelante. Si uno deja que esto lo frene, no va a progresar", finalizó el técnico californiano.

Los Lakers jugaban su quinto partido sin O’Neal, quien sufre una distensión en la pantorrilla derecha, y el noveno sin Malone, quien se torció un ligamento de la rodilla.

Antes del partido, O’Neal dijo que mejora y que pronto volvería a jugar, quizás la noche del miércoles contra Denver. Malone podría salir de la lista de los lesionados para ese partido, pero no se espera que lo haga.

La lesión de Bryant estropeó su primer enfrentamiento contra el novato sensación LeBron James. Bryant ingresó a la NBA en 1996, inmediatamente después de concluir la escuela secundaria, y James hizo lo mismo en esta temporada.

En otro partido, los Knicks de Nueva York se recuperaron de una desventaja de 20 puntos y obligaron a una prórroga, pero los Mavericks de Dallas se impusieron por 127-121.

Con la derrota de los Knicks, volvieron las exigencias para que su técnico Don Chaney deje el cargo.

"¡Despidan a Chaney!", corearon los espectadores tras una jugada en que los Knicks dejaron escapar 11 segundos y medio, antes de cometer una falta para detener el reloj, en la prórroga.

"Fue un error de comunicación. Asumo la culpa por ello", dijo Chaney, después que los Knicks perdieron por quinta ocasión en seis encuentros.

Por su parte, los Grizzlies de Memphis no requirieron de una, sino de dos prórrogas, para ganar su segundo duelo como visitantes, 115-113 sobre los Warriors de Golden State. Shane Battier anotó seis de sus 14 puntos en el segundo alargue, incluidos los que significaron la ventaja.

En otro partido, los 76ers de Filadelfia derrotaron por 87-82 al Magic de Orlando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?