MILAN.— El capitán del Roma, Francesco Totti, y el mediocampista checo de Juventus, Pavel Nedved, fueron nombrados como los mejores jugadores de la liga italiana del 2003, durante una ceremonia realizada la noche del lunes por la asociación de futbolistas.
Es la primera vez que dos jugadores comparten el premio, otorgado mediante una votación de los 296 futbolistas que compitieron en la Serie A o primera división durante el año pasado.
Recientemente, Nedved ganó el Balón de Oro como el mejor jugador en Europa.
Totti venció al capitán del Milan, Paolo Maldini, y al artillero del Inter, Christian Vieri, en las votaciones para el mejor jugador italiano. Nedved superó al volante brasileño del Roma, Emerson, y al artillero del Parma, Adrian Mutu, de origen rumano, como el mejor futbolista extranjero en Italia.
Totti y Nedved fueron inscritos después en la elección del mejor jugador, y empataron en el número de votos.
Otros ganadores en la ceremonia, realizada en el Auditorio de Milán, incluyeron al delantero del Roma, Antonio Cassano, como el mejor jugador joven por segundo año consecutivo; a Gianluigi Buffon, del Juventus, como el mejor arquero; a Alessandro Nesta del Milan, como el mejor defensa, y a Marcello Lippi, también de la Juve, como el mejor entrenador.
Pierluigi Collina repitió como el mejor árbitro.