MÚNICH.- En el año 2006 habrá en Alemania dos campeonatos mundiales de fútbol: el de la FIFA y el de los impedidos mentales, organizado por la Federación Alemana de Deportes para Impedidos (DSB) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB), según se comunicó oficialmente hoy.
La fecha y los escenarios donde se disputará el mundial especial se darán a conocer oportunamente.
Willi Breuer, entrenador de la selección alemana, espera que el mundial para impedidos aproveche el efecto positivo del Mundial 2006 y tenga gran resonancia entre el público.
Pueden tomar parte en el campeonato especial, deportistas con impedimentos mentales y con dificultades de aprendizaje.
En tanto, Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha garantizado a la ciudad de Múnich la realización de la fiesta inaugural de la Copa del Mundo, según comunicó hoy el ayuntamiento muniqués.
La fiesta de inauguración tendrá lugar en el mismo estadio donde poco después se jugará el primer partido del campeonato, dice la nota enviada por Blatter al alcalde de la ciudad, Christian Ude.
De momento no queda en claro si también en Berlín habrá una fiesta inaugural, como lo desea el ministro del Interior alemán. Otto Schily.