MADRID.- El Real Madrid confirmó hoy que jugará los primeros días de marzo un partido amistoso en Johanesburgo por el que cobrará alrededor de seis millones de euros (7,6 millones de dólares), marcando así un récord de cotización.
"Iremos a Sudáfrica. Estamos barajando las fechas y en estos momentos la más cercana está en torno al 2 de marzo. Es un mercado nuevo donde el Real Madrid puede hacer una proyección de su imagen internacional", explicó hoy en una entrevista concedida a "Telemadrid Radio".
El gran inconveniente de esta fecha es que se sitúa justo en mitad de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones que debe disputar el Real Madrid frente al Bayern Múnich.
Este encuentro podría distraer y cansar a los futbolistas madridistas dentro de una temporada muy cargada de partidos. Pero con esos seis millones de euros se podría pagar la ficha anual de un "galáctico", sólo a falta de los impuestos.
El gobierno de Sudáfrica pretende promocionar su candidatura para organizar el Mundial de fútbol de 2010, y nada más llamativo que marcar un récord por la contratación del Real Madrid.