EMOLTV

Seaman anuncia retiro inmediato del fútbol

El ex seleccionado inglés no esperará hasta el final de temporada para hacer efectivo su ya anunciado retiro del fútbol. La decisión fue gatillada por una rebelde lesión en su hombro que le ha impedido jugar normalmente.

13 de Enero de 2004 | 17:15 | France Presse
David Seaman
David Seaman, arquero del Manchester City.
LONDRES.- El veterano guardavallas inglés David Seaman anunció este martes que se retira definitivamente del fútbol sin esperar al final de la temporada como había anunciado anteriormente.

Seaman, de 40 años, militaba en el Manchester City, después que dejara el Arsenal al finalizar su contrato a fines de la temporada anterior.

El guardameta anunció su decisión a causa de una rebelde lesión en un hombro, de la que volvió a resentirse en el encuentro en que su equipo perdió 4-2 ante el Portsmouth, el sábado por la vigesimoprimera jornada de la Premier League inglesa, en la que el Manchester City está decimoquinto de la tabla de clasificación.

"Fue una decisión difícil de tomar, pero lo hice tras discutirlo con mi familia y algunas personas del entorno del fútbol cuyas opiniones respeto", señaló el portero.

Seaman, 75 veces internacional y con más de mil encuentros disputados en primera división, había anunciado su partida de la selección inglesa el año pasado.

El portero había sido duramente criticado tras el empate 2-2 en Southampton ante Macedonia en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2004 de Portugal, en octubre de 2002, y en junio del mismo año se le culpabilizó de la derrota ante Brasil (2-1) en cuartos de final del Mundial de Corea-Japón, partido en el que Ronaldinho le marcó un gol antológico en una jugada que lo tomó desprevenido.

Su sucesor en el Manchester City sería David James, recomendado por el propio Seaman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?