EMOLTV

Liga italiana de fútbol quiere análisis de sangre obligatorio

El anuncio lo hizo Adriano Galliani, presidente de la Liga Italiana de Fútbol, como una forma de combatir el uso de sustancia prohibidas.

13 de Enero de 2004 | 22:58 | Reuters
ROMA.- El presidente de la Liga Italiana de Fútbol, Adriano Galliani, espera acabar con las sustancias prohibidas en ese país introduciendo análisis de sangre obligatorios como medida adicional a las que están vigentes en la actualidad.

"Estoy a favor de todos los controles necesarios para acabar con el dopaje. Quiero introducir análisis de sangre obligatorios en el próximo contrato que firmemos" con la Asociación de Futbolistas Italianos, dijo el martes Galliani en una reunión de la Liga de Fútbol.

El actual programa de control de sustancias prohibidas en Italia incluye análisis de orina a los futbolistas, que también deben someterse a análisis de sangre, aunque éstos no son obligatorios.

La decisión de Galliani de endurecer los procedimientos está impulsada por los hechos ocurridos del fin de semana, cuando seis jugadores (entre los 12 elegidos para someterse a análisis de sangre), se negaron a realizar las pruebas.

"No entiendo por qué un futbolista se niega a someterse un control", señaló el dirigente. "Cualquiera que quiera ser futbolista y firme un contrato profesional debe prepararse para realizar los análisis".

"No es grato que los futbolistas se nieguen. Cualquiera que tome esta actitud en el futuro será sancionado", avisó Galliani.

Tres futbolistas de la Serie A italiana dieron positivo en los últimos meses en controles antidopaje por sustancias que mejoran el rendimiento.

El delantero del Inter Mohamed Kallon fue suspendido por ocho meses mientras que Al Saadi Gaddafi, hijo del líder libio Muammar Gaddafi y jugador de Perugia, fue sancionado con tres meses después de dar positivo de nandrolona.

En tanto, el mediocampista del Parma Manuele Blasi continúa esperando para conocer el castigo por dar positivo de norandrosterona en un control antidopaje en septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?