EMOLTV

Preolímpico: Prensa paraguaya culpa al árbitro

Los principales diarios paraguayos no dudaron en fustigar duramente el desempeño del árbitro colombiano Fernando Paneso, tildándolo incluso de "sinvergüenza del arbitraje internacional" y uno de los principales responsables de la derrota de su selección.

14 de Enero de 2004 | 09:29 | EFE
ASUNCIÓN.- El árbitro colombiano Fernando Paneso fue blanco hoy de duras críticas de la prensa asunceña, que le culpa de la derrota (3-2) sufrida por la selección preolímpica ante a la de Chile.

"¡Vergüenza!, lamentable arbitraje para la derrota albirroja", titula el diario "Noticias", que afirma que se "tuvo que luchar no sólo contra el equipo chileno, alentado por 20.000 aficionados en las gradas, sino también contra el parcialista árbitro colombiano Fernando Paneso".

"Este, sinvergüenza del arbitraje internacional, expulsó a dos jugadores paraguayos (en ambos casos muy drástico), sancionó un dudoso penal, colaborando de esta forma en gran medida para el triunfo final de Chile", añade el rotativo.

Para "ABC Color", el equipo anfitrión, que remontó un marcador adverso de 0-1 y 1-2, tuvo "cierta ayuda" del árbitro para "someter a un cuadro paraguayo que nuevamente luchó mucho atrás y se olvidó de atacar".

"Robo a mano armada", titula, por su parte, "Popular" y afirma que Chile logró su tercer triunfo consecutivo en el grupo A del torneo Preolímpico "con la vergonzosa ayuda del árbitro colombiano".

"Expulsó a (Pablo) Giménez al minuto 24, fue tanto el robo que hasta el propio técnico chileno (Juvenal Olmos) se rió", añade el tabloide, mientras que "Crónica" destaca: "Vergonzosa actuación del árbitro hace perder a Paraguay".

El diario "Última Hora" señala que la selección local "en todo momento recibió una ayudita del árbitro y destaca que al equipo de Carlos Jara Saguier le resta, en todo caso, la posibilidad de pasar a la siguiente ronda como tercero de su grupo.

Paraguay, que tiene tres puntos, se enfrentará este jueves a Uruguay, que marcha con dos tras empatar 1-1 con Venezuela ayer, y con un empate garantizará su clasificación a la fase previa de la ronda final.

"La selección paraguaya Sub 23 sufrió lo inimaginable, hizo lo imposible, tuvo expulsados y un árbitro parcialista, para ser finalmente derrotada por el local Chile", resume "La Nación".