EMOLTV

Lo que no se vio en el Chile-Paraguay

De mujeres, borrachos, venezolanos y hasta del cantante Luis Jara hubo anoche anécdotas que, además del tema futbolístico, bien sirven para dar color a una jornada redonda.

14 de Enero de 2004 | 09:44 | Nicolás Olea, enviado especial
CONCEPCIÓN.- Para la estadística, el 3 a 2. Pero vale la pena esbozar algunas situaciones en la agradable velada del Municipal de Concepción.

Por goloso

Sólo un venezolano se marginó de la algarabía que generó el primer gol ante Uruguay. Mientras Giancarlo Maldonado abría la cuenta, uno de los utileros del plantel se encontraba en la zona baja consiguiendo un suculento completo. El chucrut se apreciaba a metros, por lo que –quizás por envidia- los porteros impidieron su acceso. "Cómaselo primero", le dijeron al orondo integrante del equipo vinotinto.

Por borracho

Venía aperado con camiseta y gorro de la selección chilena. Sin embargo, su hálito alcohólico lo delató. Luego vino el llamado a Carabineros y el hincha se convirtió sin más ni más, en uno de los pocos detenidos en la jornada de anoche. Tenía su entrada en la mano el pobre, pero no lucía un estado como para pasar desapercibido.

Un golpe de suerte

Quedaban escasos minutos para el final del partido entre Chile y Paraguay, cuando el cantante, animador, entrevistador, imitador y profesor de canto Luis Jara comenzó a buscar las puertas de salida. La visita no había sido tan grata como se pensaba, pues debutaba como hincha de la Sub 23 en Collao (en medio de sus vacaciones en una residencia que tiene en el balneario de Pingueral) y no pocas miradas sentaban en él la responsabilidad de haber mufado a la "Roja", que seguía empatando. Al parecer tenían razón, porque cuando el artista dijo "me voy", vino el gol de Braulio Leal. Mucho Lucho.

El flaco de la gente

Curioso, al menos, resulta que un venezolano obtenga el reconocimiento de la parcialidad local. Y no sólo eso, porque en el segundo tiempo el ariete Jansse Pérez recibió una ovación en cada oportunidad que tocó el balón. Mal no lo hizo, es cierto, pero la verdad es que no fue de los más activos en el empate de los llaneros ante Uruguay. "Flaco, flaco" le gritaron desde la platea en numerosas ocasiones.

Tú no, Leo

Ya se ha hecho una verdadera tradición la de empapelar a garabatos a cuanta nacionalidad se cante por los altoparlantes. En especial si se trata de peruanos, bolivianos y argentinos. Sin embargo, la visita de Leonardo Rodríguez al palco de prensa cambió el panorama. El ex volante de San Lorenzo y Universidad de Chile y actual agente de jugadores, pese a estar en un sector resguardado, debió atender a canales de televisión, radios, uno que otro reportero de prensa y sobre todo a las decenas de autógrafos que le pidieron. De algo le sirvió, porque cuando todos maldecían lo argentino del cuarto árbitro Claudio Martin, un forofo giró y le específico: "Tú no, Leo".

Las mujeres y el fútbol

Una de las rarezas en la cobertura deportiva de los duelos de Chile está en el trabajo de la radio Femenina, una de las romanticonas del dial penquista. Conscientes de que las mujeres carecen de conocimientos adecuados en el deporte rey, una serie de galanes invadió el césped de Collao para entregar, en directo, las alternativas de la selección Sub 23. El programa se llama "Súper Zaguero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?