EMOLTV

Seaman, un portero marcado por sus errores

El famoso "Manos Seguras" del fútbol inglés puso fin a los 40 años por una persistente lesión en el hombro a una carrera plagada de éxitos pero que sin embargo corre el peligro de ser recordada por sus errores.

14 de Enero de 2004 | 17:34 | DPA
LONDRES.- El ex arquero internacional David Seeman, el famoso "Manos Seguras" del fútbol inglés, puso fin a los 40 años por una persistente lesión en el hombro a una carrera plagada de éxitos pero que sin embargo corre el peligro de ser recordada por sus errores.

El primero llegó en la final de la Recopa de 1995 ante el Zaragoza en París. Durante la prórroga, con empate a uno, el centrocampista del Zaragoza Nayim lanzó desde medio campo un tiro a la desesperada y para espanto de los jugadores del Arsenal el balón se coló en la red perseguido a tropezones por el arquero inglés, muy adelantado.

En el Mundial 2002 le llegó su sentencia como arquero de la selección inglesa. En los cuartos de final, ante Brasil, vio entrar por encima de su cabeza una falta en principio inofensiva botada por Ronaldinho.

Dos significativos aunque pequeños momentos amenazan con ensombrecer una brillante carrera. Por eso hoy el "Daily Mirror" tuvo que hacer un llamado a los aficionados ingleses al fútbol para hacer justicia: "Olviden los errores, recuerden sólo los buenos momentos".

Seeman, nacido en 1963 en Rotherman, condado de Yorkshire, inició su carrera a los 18 años en el Leeds United, aunque nunca llegó a disputar un minuto. Tras una temporada en el banquillo se fue a las zonas bajas del fútbol profesional inglés. A través del Peterborough (106 partidos), Birmigham City (84) y Queen’s Park Rangers (175) fue mejorando calidad y nombre hasta que en mayo de 1990 fue fichado por George Graham, en aquel entonces entrenador del Arsenal, por 1,3 millón de libras.

En las filas de los "gunners", Seeman festejó en 13 años su mayores éxitos. En 564 partidos por el club londinense no encajó ningún gol en 235 ocasiones. Tres veces fue campeón inglés con el Arsenal (1991, 98 y 2002). A ello hay que añadir cuatro éxitos en la Copa Inglesa (93/98/02/03) y el triunfo en la Recopa de Europa en 1994.

"Deseo dar las gracias personalmente a David por todo lo que ha hecho por el Arsenal. Es una gran pérdida para el fútbol inglés", dijo al conocer su retirada Arsene Wenger, entrenador del Arsenal desde septiembre de 1996.

Fue el portero de Inglaterra en 75 partidos internacionales, y su mejor momento lo vivió en la Eurocopa de 1996. Jugando en casa, fue el protagonista al parar penales a Escocia y España, antes de caer en semifinales ante Alemania.

Seaman, hoy en día de 40 años, podía haberse retirado en el punto culminante de su carrera, cuando con el Arsenal conquistó su cuarta Copa en 2003. Pero su gran actuación aquel día en una memorable final contra el Southampton lo animó a seguir. Se pasó, sin suma de traspaso, al Manchester City soñando con poder ser de nuevo titular de la selección. Pero el cuerpo dijo que no y "Safe Hands" se vio atormentado por lesiones.

El pasado sábado, en el partido en Portsmouth que el Manchester City perdió por 4-2, Seaman tuvo que ser sustituido en el minuto 13 por lesión el hombro. Fue la gota que colmó el vaso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?