SAN PEDRO, Concepción.- Una práctica más distendida de lo habitual desarrolló esta tarde la selección chilena en el fundo El Venado, ubicado al norte de Concepción.
La práctica, no contó con la presencia de quien encabeza el proceso preolímpico, Juvenal Olmos. El estratega de la selección se quedó en el hotel viendo videos para definir lo que finalmente será el equipo chileno que enfrentará a Brasil, mañana a partir de las 22.10 horas.
El entrenamiento se desarrolló en dos grupos diferenciados por el trabajo realizado ayer. Mientras los titulares ante Paraguay hicieron fútbol recreativo y una caminata hacia el sector de Laguna Grande; los reservas jugaron un partido de baby fútbol, del cual resultó ganador el quinteto conformado por Johnny Herrera, Rubén Bascuñán, Miguel Aceval, Mario Cáceres y Héctor Suazo.
Pese a que no se confirmó la formación para el duelo de mañana, se presume solamente una modificación: la salida del volante Jorge Valdivia, que permitirá el ingreso de Miguel Aceval en la saga. De esta forma Chile alineará con Claudio Bravo; José Contreras, Miguel Riffo, Ismael Fuentes y Aceval; Luis Pedro Figueroa, Jorge Carrasco, Mark González y Rodrigo Millar; Joel Soto y José Luis Villanueva.
La ausencia de Olmos le quitó formalidad a la práctica. La escena de chicos ingresando al césped de Andaluén para golpear los balones que utilizaban los seleccionados, se repitió en más de una ocasión. Cuando finalizó la práctica, los menores se agolparon sobre los jugadores para solicitar autógrafos y fotografías de rigor, instancia que precisamente se había querido evitar desplazando las prácticas desde Petrox a la zona alta de San Pedro.
En tanto, la selección brasileña confirmó la formación para enfrentar a Chile finalizada la última práctica en el complejo deportivo Las Higueras de Talcahuano.
El entrenador Ricardo Gomes, anunció el reingreso del lesionado Elano. De esta forma, la verdeamarela formará con: Gomes; Maicón, Alex, Edu Dracena y Maxwell; Paulo Almeida, Fabio Rochemback, Elano y Diego; Robinho y Dagoberto.
Una buena y una mala
Dos noticias surgieron para el público de Concepción. La mala, es que ya se encuentran completamente agotadas las localidades de galería y tribuna para la jornada de mañana. Sólo restan mil entradas de tribuna preferencial con un valor de $10.000.
La buena nueva es que la televisora Traffic autorizó la transmisión del cotejo final para toda la región del Biobío, y en especial para Concepción, ciudad que hasta el momento no había visto por televisión ninguno de los encuentros de la selección chilena, ya que la concesión estaba entregada a Sky.