EMOLTV

Brasil con todo contra Chile

El equipo verde-amarelo se prepara con todas sus figuras para enfrentar a Chile, en la disputa por el liderato del grupo A del Campeonato Preolímpico.

14 de Enero de 2004 | 20:50 | AP
CONCEPCIÓN.— El entrenador Ricardo Gomes pondrá toda la carne en el asador con el propósito de obtener el jueves la victoria ante Chile, que le aseguraría el pase directo a la ronda final del preolímpico sudamericano.

A juzgar por el entrenamiento del miércoles, Gomes se propone usar al mediocampista Elano, que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo.

Elano, quien parecía que no jugaría más en el torneo debido a su lesión, se le vio totalmente recuperado, lo que le permitiría al técnico utilizar de nuevo la formación titular que usó en la segunda fecha del Grupo A: Gomes, Maicon, Edu Dracena, Alex, Maxwell, Paulo Almeida, Fabio Rochemback, Elano, Diego, Robinho y Dagoberto.

"Está todo listo para mañana", dijo el técnico Gomes, quien desde un principio ha enfrentado problemas para estructurar la base de alineación titular.

En un principio se vio privado de convocar a jugadores de la talla de Kaká (Milán de Italia) y el zaguero central Luisao (Benfica de Portugal), cuyos permisos fueron vetados por sus clubes en Europa.

Después sólo pudo utilizar al volante Fabio Rochemback en el segundo tiempo del partido inaugural, dado que el jugador se incorporó al equipo tardíamente debido a que fue liberado a última hora por el Sporting de Lisboa.

Cuando finalmente pudo conformar su alineación favorita, Elano se lesionó en el partido en que Brasil se impuso 3-0 a Paraguay, en la segunda fecha del grupo.

Se espera que con el regreso de Elano, la selección recupere el buen fútbol mostrado en las dos primeras fechas. Brasil derrotó 4-0 a Venezuela en el partido inaugural.

"Tengo que estar agradecido de tener a todos mis jugadores para un partido tan importante como este", comentó Gomes a la prensa.

Con siete puntos de nueve posibles, Brasil escolta a Chile, que comanda el grupo con nueve unidades.

Los brasileños necesitan una victoria para avanzar de forma directa a la final. En caso que se registre un empate o pierda con Chile, concluirá la serie en el segundo lugar y tendría que disputar un partido de repechaje con el equipo que termine tercero en el Grupo B, para clasificar a la final.

Solo los líderes de los Grupos A y B avanzarán directamente a la final entre cuatro equipos, cuyos dos primeros se clasificarán para los próximos Juegos Olímpicos a mediados de año en Atenas.