
El peruano José Guerrero disputa el balón con el boliviano Juan Carlos Arce, en la despedida peruana del torneo
LA SERENA.- La selección Sub 23 de Perú se despidió del Torneo Preolímpico Sudamericano de fútbol con una victoria por 3-2 sobre Bolivia, en un partido del Grupo B que se jugó anoche en la ciudad chilena de La Serena.
Los goles peruanos fueron anotados por Paolo Guerrero (57 minutos) y Wilmer Aguirre (65’ y 68’), mientras que Juan Arce (31’) y José Castillo (74’) marcaron por Bolivia.
Aunque Bolivia jugará su último partido el próximo viernes frente a Ecuador, ya no tiene nada que hacer en el torneo, por lo que Argentina, Ecuador y Colombia deben definir el primero del grupo, que se clasificará automáticamente a la fase final, mientras que los otros irán a un repechaje.
Bolivia empezó con un rostro más ofensivo y a los 23 minutos estuvo a punto de irse en ventaja con un remate fuerte de Miguel Hoyos que fue despejado por el portero George Forsyth, uno de los mejores en el estadio "La Portada" de La Serena.
El delantero boliviano Arce abrió el marcador a los 31 minutos, marcador con el cual los equipos se fueron al descanso.
Perú consiguió la paridad a los 57 minutos con un gol de Guerrero y a los 65 puso las cifras a su favor por intermedio de Aguirre, quien recibió un centro desde la zona izquierda y la metió de palomita.
El mismo Aguirre anotó el 3-1 a los 68 minutos en una jugada extraña, pues inicialmente dio la sensación de que el portero Hugo Suárez había evitado la anotación.
Castillo aprovechó la pasividad de los defensores peruanos y marcó el segundo gol boliviano, a los 74 minutos.