EMOLTV

NBA: Minnesota conquista el Oeste tras derrotar a Spurs

Los Timberwolves fueron hasta San Antonio, le propinaron su segunda derrota consecutiva a Duncan y compañía y se quedaron con la punta de la División Medioeste.

15 de Enero de 2004 | 09:56 | DPA
SAN ANTONIO.- Los Minnesota Timberwolves se consolidaron como líderes de la durísima División Medio Oeste al ganar a domicilio por 100-93 a su principal rival, los San Antonio Spurs, gracias al espectacular partido de Sam Cassell.

El pequeño base de los Wolves tiene un currículum que engaña, ya que se convirtió en un auténtico 'trotamundos' de la NBA al pasar por infinidad de equipos como Houston, Phoenix, Dallas, New Jersey o Milwaukee antes de llegar a Minnesota.

Pero tanto viaje no debe esconder que se trata de un magnífico jugador, muy carismático y con una capacidad de liderazgo que volvió a demostrar en la noche del miércoles, cuando anotó 10 de sus 33 puntos en el último cuarto, decisivos en el triunfo de los Wolves en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Además, esas canastas llegaron con la estrella del equipo Kevin Garnett sentado en el banquillo por acumulación de faltas personales. Cassell asumió el mando de su equipo y destrozó la gran maquinaria defensiva de los Spurs.

"Uno de nosotros debía dar el paso adelante. Unas veces es Latrell Sprewell y otras soy yo. Y esta vez me tocó a mí convertirme en el líder", indicó Cassell al término del encuentro.

Kevin Garnett tuvo 21 puntos y 10 rebotes y Latrell Sprewell añadió 23 unidades para los Timberwolves.

Los Wolves marcan una gran racha de 17 victorias en los últimos 20 encuentros y sólo Sacramento Kings, con nueve derrotas, ha perdido menos partidos que ellos.

En cambio, los Spurs acumularon su segunda derrota consecutiva a pesar de la fabulosa aportación de Tim Duncan, con 36 puntos y 20 rebotes, y de la reaparición de su escolta argentino Emanuel Ginóbili, autor de 14 tantos después de perderse cinco encuentros por una lesión en la espalda. Sin embargo, la falencia de San Antonio estuvo nuevamente en los tiros de castigo, al encestar 8 de 15 intentos.

"Jugamos mejor que ante los Atlanta Hawks, en el anterior partido. Pero es difícil ganar te encajan 35 puntos en el último cuarto. Hay que felicitar a los Wolves, que cuentan con muchos jugadores capaces de resolver un encuentro", manifestó Duncan.