EMOLTV

Fútbol: Técnico de Camerún convoca bajo presión a Patrick Mboma

El capitán de los "leones indomables" durante la obtención de la medalla de oro en Sidney 2000, fue prácticamente "puesto" en su selección gracias a la presión que ejerció el Gobierno de Camerún sobre el técnico Winfred Schaefer, a pocos días de empezar la Copa de África.

15 de Enero de 2004 | 15:49 | EFE
Patrick Mboma
El veterano jugador camerunés se incorpora esta semana a su selección.
YAUNDÉ, Camerún.- El técnico de la selección camerunesa de fútbol, el alemán Winfred Schaefer, ha convocado al veterano Patrick Mboma para la Copa de Africa, por "consejo" del Gobierno de Camerún.

Schaefer había descartado a Mboma, que ahora juega en el Verdy japonés, de la primera preselección de 27 jugadores, pero la presión gubernamental para que incluyese al que fuera capitán de los "leones indomables" que conquistaron la medalla de oro en Sydney 2000.

Después de la intervención del Gobierno, Mboma fue llamado a la concentración de la selección camerunesa en España y, finalmente, ha sido incluido en la relación de 22 jugadores que disputará la Copa de Africa de Túnez, entre el 24 de enero y el 14 de febrero próximos.

La base de esta selección es la que conquistó, en junio pasado, el segundo puesto en la Copa de las Confederaciones, incluido el delantero del Mallorca Samuel Eto’o.

El recuerdo de Marc Vivien Foe, que falleció mientras disputaba la semifinal de la Copa de las Confederaciones, contra Colombia, será el que inspire a Camerún para tratar de conquistar su tercer título continental, según el defensa Rigobert Song.

"Nuestro objetivo es defender el título y ser el primer país que lo conquista tres veces consecutivas. Estamos más motivados, porque queremos brindárselo a Foe. El se ha ido, pero sigue en nuestro pensamiento. Vamos a jugar con nuestras mentes puestas en él", dijo Song a la emisora de radio estatal.

Nómina de seleccionados:

Arqueros: Idriss Carlos Kameni (Le Havre/FRA), Mathurin Kameni (Cotonsport) y Amour Patrick Tignyemb (Tonnerre Yaounde).

Defensas: Gustave Bahoken (Angers/FRA), Lucien Mettomo (Kaiserslautren/ALE), Pierre Njanka (Sedan/FRA), Jean-Joel Perrier Doumbe (Auxerre/FRA), Rigobert Song (Lens/FRA) y Bill Tchato (Kaiserslautern/ALE).

Centrocampistas: Timothee Atouba (Basilea/SUI), Eric Djemba-Djemba (Manchester United/ING), Geremi Njitap (Chelsea/ING), Jean Makoun (Lille/FRA), Modeste Mbami (París St Germain/FRA), Valery Mezague (Montpellier/FRA), Felami Ngassam (Steaua Bucarest/RUM), Daniel Ngom Kome (Numancia(ESP) y Salomon Olembe (Leeds United/ING).

Delanteros: Samuel Eto’o (Real Mallorca/ESP), Mohamadou Idrissou (Hannover 96/GER), Patrick Mboma (Tokyo Verdy/JAP) y Pius Ndiefi (Al Ittihad/QAT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?