NEWPORT, Estados Unidos.- Los ex tenistas Steffi Graf y Stefan Edberg fueron escogidos al Panteón de la Gloria del tenis internacional, con sede en Newport (Rhode Island), anunció este jueves Tony Trabert, presidente del Salón de la Fama del tenis.
La alemana Graf y el sueco Edberg fueron seleccionados por un panel de periodistas especializados. La ceremonia de ingreso está prevista para el 11 de julio, día en que se celebra el 50 aniversario del Panteón.
Graf, de 34 años, conquistó 107 títulos individuales, entre ellos 22 torneos de Grand Slam (cuatro en Australia, seis en Roland Garros, siete en Wimbledon y cinco en el US Open). En 1988, año en que conquistó los cuatro títulos del Grand Slam, también ganó el título olímpico en los Juegos de Seúl.
La alemana dominó por 331 semanas el primer lugar del ránking femenino, 168 de ellas de forma consecutiva, lo que constituye un récord para el tenis mundial, tanto para los circuitos de mujeres (WTA) como los de hombres (ATP).
Retirada de las competeciones en 1999, contrajo matrimonio con el campeón estadounidense Andre Agassi, con el que tiene dos hijos.
Edberg, por su parte, ganó 41 torneos individuales en su carrera, y se llevó dos veces los Grand Slam de Australia, Wimbledon y US Open. También obtuvo 18 victorias en dobles y tres en torneos mayores.
El sueco, quien cumplirá 38 años el lunes, terminó las temporadas de 1990 y 1991 en el primer lugar del ránking mundial.
También contribuyó con cuatro victorias para su país en Copas Davis y conquistó los lauros olímpicos en Los Angeles '84, cuando el tenis entró en el calendario de los Juegos de verano como deporte de exhibición.