UDINE,Italia.- El mediocampista chileno David Pizarro, de Udinese, afirmó que la lesión que sufrió no es tan grave como se informó y dijo que estará listo para volver en sólo dos semanas.
"Me verán jugar de nuevo el 8 de febrero ante Módena", afirmó Pizarro, quien sufrió una lesión en el ligamento externo de su rodilla izquierda el martes, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Italia ante Inter.
El técnico de Udinese, Luciano Spalletti, consideró incluso que "Pizarro podría reaparecer en el partido de vuelta contra Inter".
Inicialmente se informó que el período de convalescencia de Pizarro sería de al menos un mes a raíz de la lesión que sufrió en el partido que marcó su reaparición en el plantel de Udinese tras dos meses de ausencia.
El último partido que había jugado Pizarro previamente había sido el 23 de noviembre del año pasado, contra Siena, después del cuál disputó un encuentro con el seleccionado chileno por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 (ante Perú), que derivó en un conflicto con su club.
La escuadra italiana argumentó que Pizarro complicó la mejoría de una lesión con esa participación y lo separó del plantel como castigo.
No obstante, la verdadera razón de la sanción disciplinaria era la negativa del futbolista a renovar su contrato con Udinese, por la cifra que le ofrecía el club.
El lunes, ambas partes llegaron a un acuerdo y Pizarro renovó su contrato por dos años más, con un incremento de 700 mil euros por temporada.
"Estamos muy contentos por la decisión de Pizarro de seguir en Udinese. Veo que ha entendido que es mejor estar en un club de provincia, como es el nuestro, que no hace cosas milagrosas pero respeta lo que promete", declaró en la víspera el director general Pierpaolo Marino.