EMOLTV

Fórmula Uno: Raikkonen continúa en McLaren hasta 2005

El finlandés vicecampeon mundial 2003 tendrá como compañero al colombiano Juan Pablo Montoya, quien llegará a la escuadra en 2005 cuando termine su contrato con Williams.

15 de Enero de 2004 | 18:57 | Reuters
LONDRES.- La escudería McLaren le dijo al piloto finlandés Kimi Raikkonen que él acompañará al colombiano Juan Pablo Montoya en el equipo británico en la temporada 2005 de la Fórmula Uno, informó el jueves la revista Autosport.

Citando "altas fuentes", la publicación semanal dijo que la escudería hizo uso de la opción por el piloto (que terminó detrás del alemán Michael Schumacher en el Campeonato de Pilotos en el 2003), por una suma que no fue dada a conocer.

Una portavoz de McLaren dijo que el equipo, que cuenta con motores Mercedes, haría un anuncio sobre los pilotos para el 2005 cuando esté listo para hacerlo.

Si la información se confirma, marcaría la despedida de la escudería del británico David Coulthard, después de nueve temporadas de permanencia ininterrumpida en la misma.

La prensa vinculó a Coulthard con el equipo Toyota, cuyos pilotos (el francés Olivier Panis y el brasileño Cristiano da Matta), se quedarán sin contrato al final de la temporada 2004.

Raikkonen tuvo su primera experiencia con el nuevo modelo de McLaren la semana pasada en España.

Al ser consultado sobre quiénes cree que serán sus principales rivales en la temporada que está por comenzar, el finlandés dijo que "las dos Ferrari, los dos Williams y David en sus buenos días".

Montoya correrá para McLaren en el 2005 después que finalice su contrato con la escudería Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?