EMOLTV

Tenis: Moyá ya está en la final de Sydney

El español está imparable y concretó su novena victoria consecutiva de este 2004, al vencer al experimentado sudafricano,Wayne Ferreira, en el Abierto de Sidney. De esta manera, el ex número uno del mundo va por su segundo título de esta temporada, enfrentando en la final a Lleyton Hewitt.

16 de Enero de 2004 | 09:51 | Agencias
SYDNEY.- El español Carlos Moyá barrió hoy al sudafricano Ferreira por 6-2 y 6-1 y jugará mañana ante el australiano Lleyton Hewitt la final del torneo de Sydney, en el que buscará el segundo título de un comienzo de temporada inmejorable.

Moyá, tercer preclasificado, conquistó su novena victoria consecutiva en 2004 gracias a un gran servicio y a su buen estado de forma. "Mi servicio me ayudó mucho. Eso me ayuda a jugar más relajado en los servicios al resto y puedo tomar más riesgos".

Las estadísticas del mallorquín son impactantes. En los dos últimos partidos, cuando el cansancio debía hacer mella ya en su cuerpo, sólo cedió seis juegos (batió a Tommy Robredo en semifinales por 6-1 y 6-2).

En su trigesimosegunda final de un torneo ATP, buscará su decimosexto título. Si gana, será la primera vez que encadena dos títulos seguidos en su carrera, pues ya se hizo con el triunfo la pasada semana en Chennai.

"Será una final emocionante. Hewitt es un gran campeón, un gran jugador. Yo sólo quiero jugar mi tenis y ver qué pasa", sentenció el español.

Enfrente estará un Hewitt que ha renacido en este comienzo de temporada. Tras su casi nula segunda mitad de 2003, está en su primera final desde julio del año pasado (Los Angeles) y aspira a sumar su primer título desde Indian Wells (marzo).

Su acceso a la final fue más fácil de lo esperado, puesto que su rival, el holandés Martin Verkerk, se retiró después de que el "aussie" se apoderase del primer set por 6-2.

"Nunca había jugado contra Martin, creo que atajé bastante bien su servicio", comentó el ex número uno del mundo sobre el tiempo que estuvo enfrente del "bombardero" holandés. "Obviamente mañana será otro salto de calidad jugando ante Carlos", agregó respecto a la final.

Hewitt, actualmente número 15 del mundo, ganó en 2000 y 2001 el torneo de Sydney y está también imbatido, como Moyá, en 2004, tras haber ganado sus tres partidos en la Copa Hopman.

En juego estará también el liderato de la Carrera de campeones de la ATP, al que aspiran Moyá y el eslovaco Dominik Hrbaty. Ambos suman 35 puntos, y ambos juegan mañana sendas finales: Hrbaty en Auckland ante el también mallorquín Rafael Nadal, y Moyá en Sydney. Si ambos cosechan el mismo resultado, compartirán el lunes el primer puesto.

El torneo de tenis de Sydney reparte 380.000 dólares en premios y es puntuable para el circuito ATP.

Resultados de hoy, semifinales:
Carlos Moyá (ESP) a Wayne Ferreira (RSA), por 6-2, 6-1
Lleyton Hewitt (AUS) a Martin Verkerk (HOL), por 6-2 y abandono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?