EMOLTV

Preolímpico: Prensa brasileña lamenta empate de su selección

Los principales períodicos brasileños lamentaron el empate de su selección frente a Chile, y destacaron la valentía de Olmos.

16 de Enero de 2004 | 10:29 | ANSA
SAN PABLO.- La prensa brasileña lamentó hoy con grandes titulares el empate 1-1 entre Brasil y Chile en el Preolímpico de fútbol, que anoche envió sorpresivamente a la selección verde y amarilla al repechaje para obtener un lugar en el cuadrangular final que clasificará a sólo dos selecciones para los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Una mala noche para Brasil", fue el título del diario O'Globo, que destacó que el próximo rival de Brasil puede ser Argentina.

Los albicelestes disputarán hoy el último partido de la ronda clasificatoria del Grupo B del torneo que se celebra en Chile.

El domingo, Brasil, que era el favorito al título, jugará contra quien resulte clasificado en el tercer lugar del Grupo B, que pueden ser Argentina, Ecuador o Colombia.

Con el empate de anoche, Chile se convirtió en el primer clasificado para el cuadrangular final del Preolímpico.

"Brasil se traba en Chile y va a intentar el repechaje", tituló Folha de Sao Paulo, mientras que O'Estado de San Pablo prefirió: "Brasil empata y va al repechaje".

El título del diario deportivo Lance! fue: "Selección sólo empata y va a disputar el repechaje".

Uno de los problemas adicionales de Brasil para el partido del domingo es que no podrá contar con su estrella, el mediocampista Diego, por acumulación de tarjetas amarillas. Por el mismo motivo, tampoco jugará Fabio Rochemback, de Sporting de Lisboa, otro de los baluartes del equipo.

Luego del partido, Diego culpó al árbitro argentino Claudio Martín por la amonestación en el partido disputado anoche en el estadio Municipal de Concepción.

"El ya me había amonestado contra Uruguay. Ahora, me dieron un golpe y él no hizo nada. Con un argentino arbitrando, gana el que es más pícaro", dijo Diego luego del partido.

Sin embargo, la prensa brasileña elogió el trabajo del argentino. "Controló muy bien el partido y aplicó las tarjetas correctamente", fue el veredicto de Lance!.

En forma unánime, la prensa brasileña elogió la valentía del técnico chileno, Juvenal Olmos, quien a los 33’ se dio cuenta de que había cometido un error táctico en el planteo del partido y agotó las sustituciones.

"Con esas sustituciones, el equipo local, empujado por los cerca de 30 mil aficionados que fueron al estadio, mejoró su producción al perfeccionar la marca y aumentar su poderío ofensivo", sostuvo Folha de Sao Paulo.

La prensa brasileña destacó el rendimiento de Brasil durante los primeros 30’ del partido y lamentó que sus jugadores no hubieran concretado las "numerosas" ocasiones de gol que tuvieron durante ese lapso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?