EMOLTV

Boca Juniors insistirá con otro jugador chino

Luego de que la flamante contratación del Campeón Intercontinental, el chino Li Yao, decidiera volver a su país tras no soportar la dura pretemporada boquense, el presidente de la institución, Mauricio Macri, anunció que su objetivo es traer a otro jugador de ese país y así conquistar al promosirio mercado chino.

16 de Enero de 2004 | 11:40 | DPA
BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Juniors de Argentina, Mauricio Macri, quiere que "media China se paralice" para ver a su equipo jugar al fútbol, y por eso insistirá con otro jugador del país asiático.

Hoy se confirmó que Li Yao, de 26 años, no soportó las exigencias de los entrenamientos de pretemporada y decidió retornar a su país, una semana después de haber llegado a Argentina.

"Si no fue éste, será otro. Vamos a intentar traer algún jugador de allá para que pueda jugar en Boca, porque quiero que en un futuro media China se paralice mirando" al equipo, dijo Macri.

Aseguró que hará las cosas con más tiempo y expresó su convicción de que la próxima vez acertarán.

Li confirmó que retorna de inmediato a China al no haberse adaptado, pese a que el entrenador, Carlos Bianchi, había dicho que lo observaría durante toda la pretemporada de enero.

Los efectos del entrenamiento lo llevaron cuatro veces a la clínica para tratarse de los dolores, especialmente uno en el tobillo izquierdo, que finalmente lo marginó de los últimos dos entrenamientos.

Li tiene 26 años, es volante zurdo y retorna a su club, el Dalian Shide, uno de los principales equipos de China, semifinalista en la última Champions League de Asia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?