EMOLTV

Preolímpico: Riffo y Villanueva examinarán sus esguinces en Santiago

Los dos lesionados de la Sub 23 de Chile esperarán en la capital el diagnóstico de sus lesiones en el tobillo izquierdo y la clavícula, respectivamente.

16 de Enero de 2004 | 13:21 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Rumbo a la capital se encuentra la selección nacional Sub 23, que hace algunos minutos dejó el aeropuerto "Carriel Sur" de Concepción, tras finalizar su brillante participación en la primera fase del Torneo Sudamericano Preolímpico.

El equipo pasará por el Aeropuerto de Pudahuel, para después arribar al transporte que los trasladará a su nuevo lugar de concentración, ubicado en el sector de Higuerillas, Quinta región.

Las únicas novedades en cuanto a los jugadores se refieren a las lesiones de Miguel Riffo y José Luis Villanueva. El DT de la Roja, Juvenal Olmos, dio más detalles al respecto: "Lo de riffo es el recrudecimiento de la lesión anterior -esguince en el tobillo izquierdo- y eso demora mucho más tiempo en recuperar. Él amaneció inflamado, pero está bien. Villanueva -esguince de clavícula- estaría más complicado, pero en la tarde veremos la situación real".

Ambos jugadores permanecerán en Santiago para desarrollarse exámenes en la clínica Santa María, en horas de la tarde.

Hay que empezar de nuevo

Respecto a lo acontecido ayer, Olmos aseguró que "hay un montón de cosas que no quedan del todo limpias. Creo que tuvimos buen acoplamiento de mediocampo hacia arriba en algunos partidos, avanzamos en la velocidad del control del juego, tenemos que mejorar el juego aéreo. Pero nos vamos como un equipo compacto y esperamos hacer mejor las cosas en Viña del Mar".

En tanto, José Luis Villanueva calificó lo de anoche como "un partido donde teníamos claro que Brasil iba a manejar más la pelota, y en base a eso quisimos poner la parte contraria. Defendernos bien con corazón y tratar de poner fútbol a una salida rápida".

Ismael Fuentes se reconoció "contento, así que ahora tenemos más ganas para clasificar a los Olímpicos. El público (de Concepción) se portó impresionante, con ellos levantamos muertos. Llegamos humildes acá así que seguiremos, día a día, pensando en hacer un buen desempeño".

Por su parte, Joel Soto salió en defensa de las críticas para Olmos. "Él nos da instrucciones y tenemos que cumplirlas. Todos hemos cumplido de buena forma. Estamos felices, porque jugamos con un gran equipo, casi 35 minutos con un hombre menos y supimos aguantar. Estoy contento por la gente y esperamos repetir en Valparaíso".

Luis Pedro Figueroa advirtió que "se luchó mucho durante el campeonato tuvimos pasajes muy buenos por el fútbol y otros buenos por la garra. No sé si estamos haciendo historia, pero sí demostramos que podemos lograr algo. Ojalá que clasifiquemos, porque es lo más importante para nosotros".

El equipo arribará a Santiago cerca de las 15.30 horas.