VIGO.- El delantero chileno de 19 años Mauricio Pinilla, cedido al Celta por el Inter de Milán, llegó esta tarde a Vigo con la disposición de entrar, "cuanto antes", en la dinámica del equipo español.
"Estoy muy contento de estar por fin aquí", manifestó a EFE en el propio aeropuerto de Peinador poco después de que aterrizara el avión que lo trasladó a la ciudad viguesa.
Manifestó que "las negociaciones se demoraron más de lo esperado, pero lo importante es que todo ha concluido de forma satisfactoria".
Pese a su juventud, Pinilla aseguró que "no vengo a pasear sino a luchar por un hueco en el equipo. Sé que será difícil porque el Celta tiene muy buenos futbolistas y la competencia es dura".
Se definió a sí mismo como un delantero de potencia, "principalmente voy bien en el juego de cabeza", y afirmó que está dispuesto a demostrar que es "capaz de aportar cosas al equipo para continuar subiendo en la clasificación del campeonato".
El ariete chileno llega a Vigo cedido hasta el 30 de junio con opción de compra al finalizar esta etapa, aunque en el contrato con el Inter figura una cláusula por la que podría prorrogar su continuidad en una temporada adicional en calidad de préstamo por su equipo de procedencia.
Pinilla estuvo a punto de coincidir con sus nuevos compañeros en el aeropuerto ya que éstos marcharon hacia Murcia en el mismo avión en el que arribó el chileno, que probablemente será presentado de forma oficial el próximo lunes en la sala de prensa de Balaídos.