EMOLTV

Agassi luchará contra los "jóvenes lobos" en Melbourne

A los 33 años, el estadounidense Andre Agassi (4° de la ATP), cuatro veces vencedor del torneo y último ganador del mismo, es el hombre al que todos quieren derrotar en el Abierto de Australia.

16 de Enero de 2004 | 16:46 | France Presse
MELBOURNE, Australia.- A los 33 años, el estadounidense Andre Agassi (4° de la ATP), cuatro veces vencedor del torneo y último ganador del mismo, es el hombre al que todos quieren derrotar en el Abierto de Australia, que comienza el lunes en el Rod Laver Arena de Melbourne.

Es posible que con un entrenamiento adecuado, el "Kid de Las Vegas" pueda ganar por quinta vez el título australiano, pero deberá cuidarse de los tres "jovenes lobos" que corren detrás suyo, el suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick y el español Juan Carlos Ferrero.

Decano de los participantes en la prueba, la experiencia le enseñó a conocerse a sí mismo a la perfección. Dosificando sus fuerzas, sólo participó en 13 torneos en 2003 y supo resurgir, tras un período de descanso, en la final del Masters, en la que cayó ante Federer (2°).

"Estoy sorprendido al ver que los bookmakers apuestan mucho por mi victoria en Melbourne, antes que por la suya. Tiene un mejor palmarés en superficie dura que yo, que tengo que mejorar muchas cosas en este tipo de superficie", comentó Federer, algo falto de entrenamiento.

Tiempo es también lo que parece haberle faltardo a Andy Roddick (1°) para "afilarse físicamente", sobre todo si se se juzga por el vientre que deja al descubierto la camiseta cuando saca. Y, ¿qué decir del español Juan Carlos Ferrero (3°)?, que cayó eliminado en primera ronda del torneo de Sydney por el australiano Chris Guccione, 447º del mundo.

Pero ocurre que estos tres tenistas, con sus títulos de Wimbledon, Nueva York y Roland Garros, tienen el talento necesario para catapultarse al primer plano en unas pocas rondas de calentamiento. La cuestión es saber si el chileno Fernando González le dará la libertad de seguir más allá a Roddick en la primera ronda.

Inactivo durante cierto tiempo por una muñeca afectada, el argentino David Nalbandian (8°), al contrario que muchos otros, descansó y cuidó su físico. El año pasado, a pesar de tener algunos kilos de más, logró llegar a cuartos de final. Con su talante "nervioso" y su ahora larga coleta de pelo, puede perfectamente igualar ese logro de 2003.

El tablero femenino registra varias deserciones, como la de la estadounidense Serena Williams, número 3 mundial y última ganadora de la competición; su compatriota Jennifer Capriati, sexta mundial, que la precedió durante dos años en el palmarés; y de la francesa Mary Pierce, cuyo título se remonta a 1995, pero que había empezado a recuperar su mejor nivel.

Otra estadounidense, Lindsay Davenport (5°), que inscribió su nombre en el palmarés australiano en 2000, así como la flamenca Kim Clijsters (2°), parecen llegar bastante mal físicamente, por lo que la otra "maravilla belga", la valona Justine Henin-Hardenne (1°), tendrá todo a su favor para justificar su corona mundial. Sus inconvenientes físicos son algunas ampollas en los piés y la torcedura de su tobillo izquierdo, ocurrida el jueves en el torneo de Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?