EMOLTV

Sub 23: Villanueva estaría recuperado para el miércoles

Los médicos de la selección confirmaron que el delantero debería estar sin problemas a disposición de Juvenal Olmos para el primer partido de la Roja en la fase final del Preolímpico. Miguel Riffo en tanto se recuperaría para los partidos finales, pero no se descarta su presencia en el partido del miércoles.

16 de Enero de 2004 | 17:23 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO/CONCEPCION.- Según el médico de la selección chilena, Fernando Yáñez, la lesión sufrida anoche por José Luis Villanueva, no debería condicionar la participación del delantero en el partido del próximo miércoles 21, cuando se dé comienzo a la fase final de los Preolímpicos.

El facultativo confirmó el diagnóstico que indica que el delantero de Palestino sufre de un esguince en el hombro derecho "pero confío en su pronta recuperación".

"Tiene un luxación acromioclavicular en el hombro derecho (separación del hombro). Hay que ver su evolución de aquí a mañana, pero de ninguna manera consideramos que esté descartado para la segunda fase", señaló Yáñez.

El médico agregó que en horas de la tarde o a más tardar el sábado en la mañana se podrá conocer con mayor certeza la magnitud del problema, luego de los exámenes radiológicos a los que fue sometido esta tarde, junto al defensa Miguel Riffo, en la clínica Santa María de Santiago.

Villanueva, en tanto, se mostró confiado ante la posibilidad de comenzar jugando en el cuadrangular final.

"Por lo que me dice él (Yáñez), podría llegar al partido pero me lo quiero tomar con calma y tratar de recuperarme bien para cuando pueda ser un aporte", dijo el delantero.

Fernando Radice analizó los exámenes y dio muestras de confianza de que ambos jugadores puedan estar a disposición del técnico para la fase final del torneo, aunque quien más posibilidades tiene de esto es Villanueva.

Sobre la lesión de Riffo, Radice confirmó que se trata de "una recaída en el esguince en el tobillo izquierdo, pero afortunadamente la ecografía descartó un agravamiento mayor".

Según el médico, en la semana se trabajará con el jugador para recuperar la inflamación que lo afecta en uno de sus ligamentos, aunque explicó que "no estoy tan seguro que pueda estar para el miércoles, pero sí para los otros partidos".

El volante de Colo Colo y capitán de la Sub 23 se mostró más tranquilo al saber que su lesión "no fue tan malo como pensábamos (...) no tan grave como el que tuve anteriormente y esperemos que a medida que vayan pasando los días tenga una buena recuperación como para llegar de la mejor forma a la fase final".

Sobre la condición del resto del plantel, el médico manifestó que "están cansados por todo el esfuerzo que realizaron, algunos muy golpeados y no es nada de lo que no se puedan recuperar de aquí el miércoles, pero están todos de buen ánimo que es lo importante".