RIO DE JANEIRO.- El DT del seleccionado brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, advirtió hoy que el equipo Sub 23 de su país, que disputa el Preolímpico en Chile, tendrá que tener más "garra" si quiere obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"El partido contra Chile sirvió de alerta para mostrar que algo hay que mejorar", dijo Parreira. Y añadió: "El equipo está muy bien técnicamente, con jugadores que actúan en grandes equipos, pero ésta es una competición corta".
Brasil arrancó en el torneo con una goleada por 4-0 ante Venezuela, seguida por otra (3-0 a Paraguay); sin embargo, luego empató 1-1 con Uruguay y este jueves 1-1 con Chile.
"Necesitamos entrar en el espíritu del torneo, luchar y dejar de lado un poco la técnica y jugar con más garra", dijo el técnico de la selección brasileña.
Para Parreira, "este torneo es fuerte y los equipos luchan mucho. Es necesario hacer una marcación dura, pero el equipo todavía no encarnó ese espíritu".
Pese a sus críticas, el técnico está confiado en que Brasil obtendrá una de las dos plazas para los Juegos de Atenas.
"Tenemos condiciones para clasificar y hasta de ganar el Preolímpico. Técnicamente, somos el mejor equipo del torneo, pero eso no alcanza. No se gana sólo con la garra. El equipo tiene que enfrentar cada partido como una final", dijo.
También Ricardo Teixeira, el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que hoy asumió su quinto mandato, criticó duramente la actitud de la selección Sub 23 durante el torneo que se disputa en Chile.
"La selección venía bien, pero en los últimos partidos, principalmente el último, fue decepcionante. Creo que le faltó garra. La gran realidad es que Chile, después de los cambios, creció mucho y Brasil no supo traducir en goles lo que jugó en el primer tiempo", dijo Teixeira.
Brasil quedó segundo en el grupo A, detrás de Chile, que obtuvo la clasificación directa a la fase final, y deberá definir el domingo su acceso a la etapa final.
Teixeira dijo que tiene confianza en que el equipo clasificará, independientemente de cual sea el rival: "Cuando uno disputa una competencia como esta, o como un Mundial, no se puede elegir adversarios", dijo Teixeira.