SANTIAGO.- La buena respuesta de los espectadores, al influjo de la notable actuación del seleccionado local, aseguraron el financiamiento del torneo Preolimpico de fútbol que se está jugando en Chile, informaron hoy los organizadores.
El certamen, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, utilizó en su primera fase que concluye hoy dos sedes: Concepción y La Serena-Coquimbo, a 550 y 450 kilómetros al sur y norte de Santiago, respectivamente.
"El torneo prácticamente tiene su financiamiento asegurado por la venta de entradas", indicaron portavoces de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
En Concepción, donde jugaron Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, en todas sus fechas se obtuvo casi un lleno total en el estadio de 30 mil localidades, merced a la atracción que generó el equipo local, inesperado ganador en su grupo.
En tanto en el puerto de Coquimbo y la vecina La Serena, donde jugaron Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, se informó de un registro promedio de siete mil espectadores por fecha.
Restan aún los dos partidos de repechaje que se jugaran, el próximo domingo en Valparaíso y las tres últimas fechas de la ronda final (el miércoles, viernes y domingo de la semana venidera) que se disputarán en Viña del Mar, ambas localidades en la costa central de Chile, a 140 kilómetros de Santiago.
"Los respectivos estadios, Playa Ancha y Sauzalito, tienen capacidad de 20 mil espectadores y la presencia del seleccionado chileno en la etapa final, asegura lleno total en Sauzalito", indicó el dirigente chileno de la ANFP José Abdalah.
El campeonato es financiado en partes iguales por la ANFP y la Confederación Sudamericana de Fútbol que afrontan los gastos de hotelería, alimentación y traslados de las delegaciones e invitados.