SANTIAGO.- Pese a que Pablo Donoso aprovechaba la tarde de este viernes disfrutando de la adrenalina de la montaña rusa de un parque de diversiones en Santiago, la agenda del piloto chileno no tiene pausas. Acaba de volver de una semana de intenso trabajo físico en el resort de Puerto Velero, pero el período de acondicionamiento aún no concluye.
Luego de haber estado una semana entrenando en jornadas triples, ahora –en la capital- seguirá sufriendo con el rigor del gimnasio por una semana más. Por eso, no venía mal un relajo como el de este viernes.
"Fue un entrenamiento muy entretenido, pero a la vez agotador", arranca Donoso. "Trabajábamos tres veces al día, comenzando con la parte aeróbica a través de trote en las dunas, recorriendo entre 11 y 15 kilómetros por sesión. Seguíamos en la playa con ejercicios anaeróbicos. Luego del desayuno y algo de descanso, hacíamos una parte del trabajo en el gimnasio. Por la tarde, aprovechábamos el mar para efectuar parte de la recuperación, antes de cerrar el día de vuelta en el gimnasio de pesas".
Así resume Donoso cada una de sus días de intenso esfuerzo en Puerto Velero bajo las órdenes del preparador físico Aquiles Gómez, quien planificó el trabajo pensando en el esfuerzo que será para el volante chileno asumir la exigencia de una temporada en la World Series, una categoría no sólo exigente a nivel conductivo, sino también físico.
"Se requiere de una extraordinaria condición aeróbica para mantener la concentración, así como un soporte muscular nada despreciable, considerando las desaceleraciones y fuerzas laterales que afectan a Pablo sobre el auto", resume el ex seleccionado chileno de judo que entrena a la mayor promesa del automovilismo nacional.
Tanto Donoso como Gómez quedaron muy satisfechos con lo realizado en la primera parte de la pretemporada física, que concluye en una semana más. "En Santiago la carga de trabajo se irá reduciendo paulatinamente", comenta el piloto, quien comienza sus competencias el próximo 28 de marzo en el circuito madrileño de Jarama.
Mientras, el staff que maneja a Pablo Donoso, encabezado por su manager, Cristián Mackenna, trabajan intensamente en cerrar los acuerdos que aseguren el financiamiento de la campaña del chileno en una de las categorías más importantes del automovilismo mundial, así como llegar a un buen acuerdo con la escudería que acogerá al volante ñuñoíno.