
Con gran actuación de Luis González, los albicelestes avanzaron a la fase final.
LA SERENA.- El seleccionado Sub 23 de Argentina se impuso hoy claramente al de Colombia por 4-2, avanzó a la fase final del torneo Preolímpico y confinó a su rival y a Ecuador a jugar el repechaje.
El encuentro correspondió a la última fecha del Grupo B, jugado en el estadio La Portada de La Serena, donde en segundo turno se enfrentaban Ecuador y Bolivia, un encuentro que sólo determinará las posiciones finales de colombianos y ecuatorianos.
El domingo próximo los seleccionados de Colombia y Ecuador deberán dirimir con Brasil y Paraguay (segundo y tercero en el Grupo B), los dos equipos que acompañarán a Argentina y Chile (primero en la Zona A) a la fase final del torneo, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Argentina fue netamente superior a Colombia merced a su mayor velocidad de juego, precisión en las entregas y oportunismo para aprovechar al máximo las desinteligencias de su rival, sobre todo en la primera etapa.
En el equipo del argentino Marcelo Bielsa lució el mediocampista Luis González, de estratégicos movimientos y certeros pases, mientras que Carlos Tévez siguió sin aparecer en la dimensión esperada.
Alvaro Domínguez fue el más peligroso en el equipo perdedor, que vio quebrado su mediocampo por el despliegue de los argentinos.
La fortuna puso en ventaja a Argentina, a los 7’, cuando un centro lanzado desde la derecha por Javier Mascherano fue desviado por Mosquera con la cabeza, lo que desorientó al arquero Luis Martínez, quien terminó sacando la pelota de adentro del arco.
No obstante, un estupendo remate de tiro libre de Alvaro Domínguez, a los 21’, al lado del palo izquierdo del arquero Wilfredo Caballero estampó la igualdad, desnivelada a los 30’ por Luis González, quien aprovechó un rechazo defectuoso de Martínez y tocó al gol.
Ocho minutos más tarde, un certero centro desde la izquierda de González fue conectado de cabeza al gol por Gonzálo Rodríguez, libre de marca.
En la segunda etapa, Argentina pareció regular energías, ejerció presión en la mitad de la cancha pero no fue un equipo incisivo.
Colombia se adelantó en el terreno, tuvo la pelota pero no supo cómo resolver ofensivamente. Los argentinos Mascherano y Gastón Aguirre se lucieron en continuos quites de pelota.
Argentina en una aislada réplica selló su victoria: a los 67’ Tévez defendió la pelota con fiereza y cayéndose puso un notable pase para Osmar Ferreyra, quien remató sin pararla por encima del arquero colombiano, en estupenda definición.
Colombia se animó y pudo descontar merced a un formidable cabezazo, de pique al suelo, del goleador Sergio Herrera (5 tantos en el torneo), a los 70’, tras centro de Leonardo Enciso.
ARGENTINA: Willfredo Caballero; Gonzalo Rodríguez (85’ Clemente Rodríguez), Leandro Fernández, Gastón Aguirre; Javier Mascherano, Nicolás Medina, Osmar Ferreyra; Luis González; César Delgado (75’ Mauro Rosales), Carlos Tevez (77’ Luciano Figueroa) y Mariano González. DT: Marcelo Bielsa.
COLOMBIA: Luis Martínez; Jamell Ramos, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, Rubén Bustos; Jorge López Cavallero, Julio Valencia (45’ Leonardo Enciso), Luis Rojas (39’ Luis Chara); Alvaro Domínguez; Jhonnier Montaño (39’ Leonardo Rojano) y Sergio Herrera. DT: Jaime De La Pava.
GOLES: 7’ Mosquera (C), en contra; 21’ Alvaro Domínguez (C), 39’ L. González (A), 39’ G. Rodríguez (A), 67’ Ferreyra (A). 70’ Herrera (C).
ARBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay).
ESTADIO: La Portada de La Serena.