EMOLTV

Niña de 14 años logra marca histórica de Golf en Hawai

Wie se convirtió el viernes en la primera mujer en completar una ronda bajo el par en un torneo de la PGA al totalizar 68 golpes.

17 de Enero de 2004 | 09:01 | Reuters
Michelle Wie
La adolescente de apenas 14 años se convirtió el viernes en la primera mujer en completar una ronda bajo el par en un torneo de la PGA al totalizar 68 golpes.
HONOLULU.- La hawaiana Michelle Wie, una adolescente de apenas 14 años, hizo historia en el Abierto de golf de Hawai a pesar de haber quedado fuera del corte clasificatorio de la segunda ronda por apenas un golpe.

Wie se convirtió el viernes en la primera mujer en completar una ronda bajo el par en un torneo de la PGA al totalizar 68 golpes, pero sumó los 140 del par de la cancha del Wialae Country Club y quedó uno por encima del corte a la siguiente ronda.

La jugadora buscaba transformarse en la primera mujer en pasar el corte en un campeonato de la PGA desde que Babe Zaharias lo lograra en 1945, en el Abierto de Los Angeles.

Esta es la tercera vez en menos de un año en que una mujer juega un torneo de la PGA. En 2003 lo hicieron la sueca Annika Sorenstam y la estadounidense Suzy Whaley, pero ninguna de ellas pudo pasar el corte de la segunda ronda.

El Abierto de Hawai es liderado por el australiano Steve Allen, con 129 golpes, seguido por el estadounidense Harrison Frazar y el sudafricano Ernie Els, a uno y dos golpes respectivamente.

El paraguayo Carlos Franco, que en la primera jornada presentó una tarjeta de 63 y encabezaba la clasificación, hizo 72 y totaliza 135.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?