EMOLTV

Hewitt campeón en Sidney debido a lesión de Moyá

El australiano ex número uno del mundo conquistó por tercera vez el abierto de Sidney, debido a que su rival, el español Carlos Moyá sufrió una dolorosa lesión en su tobillo, motivo por el cual debió retirarse del partido final.

17 de Enero de 2004 | 09:40 | EFE
Carlos Moyá
Carlos Moyá debió abandonar la final de Sidney, luego de sufrir un fuerte esguince en su tobillo.
SYDNEY, Australia.- El local y ex número uno de la ATP, Lleyton Hewitt se coronó hoy campeón del abierto de tenis de Sidney, al derrotar en la final al español Carlos Moyá, quien debió retirarse por sufrir un fuerte esguince en su tobillo.

Cuando se disputaba el séptimo juego del primer set, y el marcador estaba empatado a tres juegos, Moyá se torció el pie y pidió la inmediata atención médica, con esto Hewitt alzó por tercera vez con el trofeo de este torneo que reparte 385.000 dólares en premios.

El español sufrió un esguince, grado entre 1 y 2, en el ligamento lateral externo del tobillo (ligamento peroneo estragalino anterior), según ha informado el médico de la RFET, Angel Ruiz-Cotorro.

De momento está en reposo absoluto y se va a quedar durante toda un día en Sydney. Ha preferido no viajar en avión para evitar una inflamación mayor, aunque mañana volará a Melburne.

El dolor y la inflamación habían remitido bastante después del tratamiento al que está siendo sometido que es un tratamiento compresivo, con aplicación de hielo, anti inflamatorios y fisioterapia.

El doctor espera que "la lesión evolucione de forma positiva en las próximas horas, pero el período de tiempo es muy corto y va a estar muy justo para saltar a la pista en plenas condiciones".

Los capitanes de Copa Davis, Juan Avendaño y Jordi Arrese, que presenciaron la final, y Josep Perlas, que estaba ya entrenando con Albert Costa en Melburne, van a intentar que la organización del Open de Australia cambie la programación de la primera jornada, en la que Moyá está designado para disputar el último partido de la sesión nocturna ante James Blake en la Vodafone Arena.

"No sabemos si lo podremos conseguir, pero tenemos alguna esperanza ya que la programación se hizo antes de que se disputara la final entre Carlos y Hewitt", ha comentado Juan Avendaño a su llegada a Melburne.