EMOLTV

De Gavardo se mantiene en la octava posición

El piloto nacional terminó en el undécimo lugar de la 16° etapa del Rally Dakar, penúltima fase de la tradicional prueba que concluye este domingo en Senegal.

17 de Enero de 2004 | 10:36 | El Mercurio en Internet/ Agencias
DAKAR.- El chileno Carlo de Gavardo terminó en el undécimo lugar de la 16° etapa del Rally Dakar, penúltima fase de la tradicional prueba que concluye este domingo en Senegal.

El piloto nacional cronometró dos horas, 36 minutos y 42 segundos, y se mantuvo en la octava posición a cuatro horas y 14 minutos del líder, el español Joan Romá, quien terminó segundo en la etapa y virtualmente aseguró el triunfo en la exigente prueba.

"Fue una especial muy dura, todos creíamos que la ruta iba a ser por una huella muy tranquila, pero a pocos kilómetros de andar nos dimos cuenta que la especial era bastante difícil, con muchos cambios de sentido y sobre todo muy trabada. Anduve fuerte, pero no a la máxima potencia. Era una especial donde debía mantener un ritmo en el cual Flick (22) no me comiera la ventaja que le llevaba", señaló De Gavardo.

"Aquí todos se la jugaban por un puesto y por eso Graziani y Roeseler corrieron muy rápidos ya que ellos estaban peleando su lugar. En aspectos generales, éste ha sido un buen Dakar para mí. Es la primera vez que me he sentido muy bien físicamente al final, no estoy cansado y he disfrutado mucho el rally. Siento día a día que la pasión por la moto vuelve a estar en mi sangre", concluyó el piloto chileno.

Joan "Nani" Roma (KTM) se convertirá mañana en el primer español que gana el rally Dakar, si ninguna desagradable sorpresa, en forma de avería mecánica o decisión arbitraria, se lo impide.

Sin demasiados aspavientos, pero con algún que otro altibajo a lo largo de los 210 kilómetros de especial, Joan Roma centró su actuación en intentar controlar todas las evoluciones de su único rival en la disputa por la victoria, el francés Richard Sainct (KTM).

Sainct ganó este sábado en la categoría motos el tramo cronometrado de 191 km, entre Nuakchott, Mauritania, y Dakar.

Clasificación general motos:

1. Joan ROMA (ESP/KTM) -- 55h 39' 22"
2. Richard SAINCT (FRA/KTM) -- a 05' 02"
3. Cyril DESPRES (FRA/KTM) -- a 46' 48"
4. Alfie COX SUD/KTM) -- a 49' 47"
5. Pal-Anders ULLEVALSETER (NOR/KTM) -- a 2h 06' 40"
6. Fabricio MEONI (ITA/KTM) -- a 3h 07' 24"
7. David FRETIGNE (FRA/YAMAHA) -- a 3h 27' 55"
8. Carlo DE GAVARDO (CHI/KTM) -- a 4h 14' 03"
9. Francois FLICK (FRA/KTM) -- a 4h 25' 53"
10. Jacek CZACHOR (POL/KTM) -- a 5h 32' 39"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?