MADRID-.- Carlos Queiroz, técnico del Real Madrid, aseguró que cuenta con David Beckham como titular para el partido que mañana disputará en Sevilla ante el Real Betis, y calificó al Valencia, rival de Copa del Rey, como "el mejor que podía tocar" en una apuesta por engrandecer la competición copera.
Queiroz hizo cambiar de opinión a Beckham. La charla entre técnico y jugador, unido a las buenas sensaciones del inglés en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha llevado a que "Becks" se convierta en la gran novedad de la lista de convocados para jugar ante el Real Betis.
"Hablé con el jugador esta mañana y se siente con ganas, con un deseo grande de jugar. Se ha entrenado con sus compañeros y necesita jugar. Hay que ir poco a poco, pero todavía tenemos 24 horas por delante antes del partido y si todo marcha con normalidad, será titular con toda seguridad", explicó.
"Tiene curada la herida, el problema es que en el pie derecho y siempre que golpea el balón afecta a la zona dañada. Ayer no entrenó con la protección especial y sintió dolor, pero hoy pudo entrenar bien por lo que si sigue el curso natural mañana estará aún mejor", agregó.
Queiroz admitió que el equipo no está atravesando su mejor momento en cuanto a juego, un aspecto que espera corregir en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, ante el Real Betis, un rival al que elogió.
"Conocemos bien todos los detalles de este equipo. Destaco su velocidad, creatividad en las bandas y su consistencia en el centro. No está Assuncao, pero los dos pivotes están jugando de forma fantástica. Tiene hombres arriba, como Alfonso, Joaquín y Denilson que pueden hacerte daño en cualquier momento del partido", analizó.
El entrenador portugués del Real Madrid sorprendió con dos respuestas en su rueda de prensa. La primera afirmando que el Valencia, actual líder de Primera, es el mejor rival que podía tocar en la Copa del Rey.
"Que nos haya tocado el Valencia es lo mejor que nos podía pasar. Nunca hay que contradecir a los sorteos, porque sería una tontería hacer suposiciones sobre otros equipos. Para la Copa del Rey es fantástico el emparejamiento, porque le va a dar una mayor emoción. Sin duda, tendremos partidos de gran intensidad y responsabilidad que nos ayudarán a estar mejor para cuando empecemos otros periodos críticos, como puede ser la Champions. La eliminatoria ante el Valencia es una final anticipada de la Copa del Rey", dijo.
Y la segunda con una reflexión mezcla de ironía y carácter, cansado de escuchar el buen trato que tiene que dar a futbolistas que no entran en las convocatorias y a jóvenes como Rubén que no atraviesan su mejor momento anímico.
"Esto es alta competición, la elite del fútbol, otra cosa es la Fundación del Real Madrid donde hay que dar cariño y tener un carácter social, de ayuda a los que más lo necesitan, pero esto es el Real Madrid, es fútbol, hay que entrenar, sufrir, correr, hay que ser profesional porque les damos todo el apoyo técnico, confianza, seguridad, se les da un salario".
"No podemos encarar un equipo de fútbol como si se tratase de una Fundación, por Dios, en este deporte no hay caridad", añadió.
Por último, Queiroz hizo balance de lo que ha descubierto en la Liga española tras la primera vuelta del campeonato.
"El Valencia ha hecho una primera vuelta muy buena y se ha merecido ser el campeón de invierno. He visto equipos muy buenos, tanto por su calidad como por su desempeño en el campo. Esa es una gran virtud que tiene el fútbol español, clubes con fantasía, creatividad y técnica. Eso permite a los entrenadores competir en todos los partidos ya sea contra el Madrid, el Valencia o el Barcelona. Es bueno para el fútbol y es lo más agradable que he descubierto", concluyó.