EMOLTV

Paola Suárez triunfa en WTA de Canberra

La tenista argentina sumó su cuarto título individual en una polémica final en Australia.

17 de Enero de 2004 | 14:37 | ANSA
CANBERRA, Australia.- La argentina Paola Suárez, la sudamericana mejor preclasificada en el Abierto de Australia, obtuvo el título en el torneo WTA de Canberra, al vencer en polémica final a la italiana Silvia Farina por 3-6, 6-4 y 7-6(5).

El partido tuvo momentos de gran tensión en los últimos tramos, cuando la jugadora italiana se enfureció con el árbitro, cuando cambió un fallo en uno de sus cinco "match points", tras los reclamos de Suárez.

La pelota había sido dada buena para la italiana, pero la jugadora argentina insistió en sus apelaciones y el árbitro de silla optó por cambiar su decisión.

Suárez, ubicada en el puesto 14º del ranking mundial de la WTA y de 27 años, inició en gran forma la temporada, ya que la semana pasada fue semifinalista del abierto de Auckland.

La argentina, quien se prepara para el abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el lunes en Melbourne, logró hoy su cuarto título en el circuito profesional de individuales (Bogotá 1998 y 2001, y Viena 2003 fueron sus anteriores logros).

Los máximos halagos de la argentina figuran en dobles, categoría en la que cosechó 30 títulos.

El certamen de Camberra repartió 110 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?