EMOLTV

Nelson Acosta: "Colombia puede sorprender a Brasil"

Para el técnico de la eliminada selección boliviana, el equipo de Colombia tiene sólido argumentos para complicar al favorito Brasil. Del mismo modo, le recomendó a los "cafeteros" superar sus problemas de concentración.

17 de Enero de 2004 | 14:55 | EFE
LA SERENA.- Toque, velocidad y arrojo, son los argumentos que el entrenador de Bolivia, Nelson Acosta, ve en Colombia para causar una sorpresa a expensas de Brasil en el partido de mañana en la ciudad chilena de Viña del Mar.

"Colombia tiene argumentos sólidos para sorprender a Brasil, pero debe primero acabar con esas lagunas que afectan su juego", dijo Acosta en diálogo con EFE.

"La desconcentración es el principal defecto de los colombianos. He visto en el Preolímpico partidos buenos, de mucha velocidad y presión en ataque, pero de un momento declinan su ritmo, se tornan previsibles y ahí dan muchas ventajas, como contra Argentina y Ecuador", manifestó.

El técnico uruguayo nacionalizado chileno aludió a la goleada por 4-2 que Argentina infligió a Colombia en el cierre de la primera fase del Preolímpico Suramericano y la victoria de 1-0 que le sacó el conjunto de Ecuador en la apertura del Grupo B.

Acosta lamentó especialmente el bajón futbolístico de Johnnier Montaño, el jugador del Parma italiano. "No es el mismo jugador explosivo que enfrenté en otras oportunidades", apostilló.

"A Colombia, a veces le falta contenido, pero si sus jugadores revierten la situación, puede resultar muy peligroso y complicar la vida de Brasil", añadió.

Del bloque de Ricardo Gomes, el seleccionador boliviano fue contundente: "tiene jugadores distintos y sobre el papel eso marca una gran diferencia, pero el fútbol no es teoría".

El otro partido de la repesca de mañana entre los conjuntos de Paraguay y Ecuador ofrecerá, a juicio de Acosta, un mano a mano entre la tradicional fuerza de los primeros y el orden táctico de los segundos.

"Paraguay presentó muchos altibajos en su preparación y en el comienzo del Preolímpico, pero me sorprendió la forma como remataron la primera fase", dijo.

A Ecuador lo definió como un rival "sólido en defensa, con un gran poder en el juego aéreo", pero que sorprendió con su súbito desplome ante Argentina, que le venció por 5-2.

Sobre el balance de su joven equipo boliviano, que no hizo puntos en el Grupo A, pero complicó con su juego defensivo y escaramuzas en ataque, Acosta sostuvo que fue "el comienzo de un proceso que necesita continuidad y compromiso de directivos y jugadores".

"Me voy tranquilo del Preolímpico porque sin tener jugadores de gran experiencia, talla y preparación física, jugamos de igual a igual, nadie nos pasó por encima y no pasamos vergüenza", expresó.

El ex técnico de la selección chilena afirmó que en Bolivia dejó "abierto un camino" y que serán los directivos del fútbol los que deben decidir si continúan el proceso, "independientemente del entrenador que esté al frente de la selección".

También llamó a los jugadores a "levantar la voz para exigir una mejor preparación. Ellos saben ahora que se puede hacer un trabajo digno, que necesitan incentivo para mejorar y que tienen cualidades para llegar más lejos", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?