EMOLTV

NBA: Kings se aprovechan de los Lakers

El quinteto de Sacramento propinó un abultado marcador por 103-83 a su par angelino, que no contó con tres de sus estrellas: O'Neal, Malone y Bryant.

17 de Enero de 2004 | 15:01 | EFE
HOUSTON.- La gran rivalidad entre los Sacramento Kings y Los Angeles Lakers sirvió para que los primeros humillasen a los ex campeones de liga, sin sus estrellas, mientras que los Indiana Pacers hicieron lo propio con los San Antonio Spurs, en la pasada jornada de la NBA.

El alero serbio Peja Stojakovic lideró con 23 puntos el ataque equilibrado de los Kings que superaron 103-83 a los Lakers, que jugaron sin tres de sus jugadores estelares.

El pívot Shaquille O’Neal, el alero Karl Malone y el escolta Kobe Bryant están lesionados, pero los Lakers llegaron con racha de tres victorias consecutivas para confrontar a los Kings con suplentes y demostraron que su misión era algo imposible.

A pesar que los Kings tampoco tienen a su estrella el alero Chris Webber, el entrenador Rick Adelman ha conseguido nuevamente tener al equipo que hace el mejor baloncesto de ataque dentro de la NBA.

El base Mike Bibby aportó 21 puntos, el reserva Bobby Jackson añadió 15, Doug Christie contribuyó 12 y el serbio Vlade Divac colaboró con 11 para que los Kings, que ganaron el cuarto partido consecutivo para mantener la mejor marca de la liga (28-9).

El alero Brad Miller registró nueve puntos y capturó el máximo de 14 rebotes para los Kings, que han ganado ocho de los últimos 10 partidos y son líderes de la División Pacífico con tres juegos y medio de ventaja sobre los Lakers.

El base Kareem Rush anotó 30 puntos, máxima producción de su carrera y el base estelar Gary Payton aportó 16 para los Lakers (24-12), que rompieron la racha de tres victorias consecutivas.

El veterano escolta Reggie Miller registró 28 puntos, dio una soberbia lección de juego y buen acierto, especialmente en los lanzamientos triples, logró siete, para ser el jugador clave en el triunfo de los Pacers por 89-79 sobre los Spurs.

Miller también dio cinco asistencias, robó tres balones y puso un tapón para jugar uno de sus mejores partidos en esta temporada.

El alero Jermaine O’Neal colaboró con 20 anotaciones y diez rebotes para los Pacers, los primeros en llegar a 30 victorias, que son acompañadas por 11 derrotas.

La defensa de los Pacers limitó al alero estelar Tim Duncan a sólo 16 puntos y los Spurs (26-14) se encuentran en el segundo lugar de la División del Medio Oeste, que lideran con un juego y medio de ventaja los Minnesota Timberwolves.

Los Detroit Pistons consiguieron el undécimo triunfo consecutivo al humillar por 98-77 a los Washington Wizards. El equipo de Detroit, mediante un ataque equilibrado, logró con gran facilidad propinar la tercera derrota seguida del equipo capitalino.

El base Richard Hamilton fue el mejor anotador de los Pistons con 17 puntos; Chauncey Billups añadió 12 tantos y diez asistencias para los locales, que no habían registrado 11 victorias consecutivas desde la temporada 1990-91.

Los Piston (27-13) ocupan la segunda plaza de la División Central, que lideran los Indiana Pacers con un margen de dos juegos y medio.

El escolta Michael Finley anotó cinco de los 16 puntos que consiguió en el minuto final para que los Dallas Mavericks ganasen el tercer partido consecutivo por 91-88 ante los Nuggets de Denver.

El alero alemán Dirk Nowitzki registró 22 puntos, capturó siete rebotes, para ser el más productivo de los Mavericks, que dejaron su marca en 23-16 y son terceros en la División del Medio Oeste.

El base Stephon Marbury repartió 17 asistencias y el alero Keith Van Horn anotó 30 puntos para que los Nueva York Knicks derrotasen por 108-88 a los Seattle SuperSonics.

El escolta Allan Houston añadió 18 tantos y el pívot Dikembe Mutombo capturó 12 rebotes y logró 10 puntos, para contribuir al debut triunfal en el Madison Square Garden del nuevo entrenador de los Knicks, el legendario Lenny Wilkins.

Los aficionados neoyorquinos, que en los últimos partidos habían pedido el despedido del Don Chaney como entrenador, vieron cumplidos sus deseos el pasado miércoles cuando el nuevo presidente de los Knicks, Isiah Thomas, decidió el cambio.

El escolta Joe Johnson con 26 puntos fue la clave para que los Phoenix Suns derrotasen 104-93 a los Golden State Warriors y lograsen el segundo triunfo consecutivo.

Los aleros Shawn Marion y Amare Stoudemire aportaron 21 puntos cada uno, y el base brasileño Leandro Barbosa colaboró con 10 y cuatro asistencias en 18 minutos de acción.

En otros partidos de la jornada, el escolta Tracy McGrady registró 42 puntos y el ala-pívot reserva Drew Gooden aportó 32, para que de los Orlando Magic derrotasen en la prórroga por 124-118 a los Boston Celtics.

El triunfo fue en segundo que han conseguido los Magic en los últimos 10 que han disputado y siguen siendo el equipo con la peor marca de la liga (10-30).

Mejor suerte tuvieron los Miami Heat, que con el alero Lamar Odom y el escolta Eddie Jones se impusieron 87-85 a Los Angeles Clippers para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Odom, ex jugador de los Clippers, consiguió 11 puntos y 15 rebotes, mientras que Jones lideró el ataque de los Heat con 21 tantos, incluido el triple que anotó en los últimos segundos y que decidió el triunfo.