EMOLTV

Recopa es programada sin autorización de la Conmebol

Cienciano y Boca Juniors acordaron jugar en Miami el 8 de febrero por una generosa suma de dinero, pero sin la autorización del máximo organismo del fútbol sudamericano.

17 de Enero de 2004 | 15:47 | DPA
LIMA.- Cienciano de Perú y Boca Juniors de Argentina se pusieron de acuerdo con un empresario estadounidense para jugar la Recopa el próximo 8 de febrero en Miami, sin tomar en cuenta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informa hoy el diario "El Comercio".

La molestia en el seno de la Conmebol es grande y el viernes, a través de su secretario Francisco Figueredo, hizo llegar una queja formal a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), refiere el rotativo.

El organismo continental manifestó que en esa fecha es imposible autorizar el encuentro, porque el 7 de febrero, un día antes, hay una convención de la confederación en Asunción, Paraguay.

De acuerdo al diario, la Conmebol puso sobre aviso a ambas escuadras de que un empresario les ofrecería jugar el partido el 8 de febrero por una jugosa cantidad de dinero. Pese a ello, ambos aceptaron la propuesta de jugar en Miami.

Según el rotativo, se comenta que el empresario habló en nombre de la Conmebol y que los dirigentes habrían sido engañados.

La Conmebol insiste en que el partido por la Recopa se juegue en la ciudad de Los Angeles en la segunda quincena de febrero, para que no "choque" con el inicio de la Copa Libertadores.

El secretario general de la FPF, Javier Quintana dijo que el único organismo que puede llevar adelante la organización de la Recopa es la Conmebol. "Nadie más, los derechos televisivos corren por cuenta de Torneos y Competencias (TyC)", manifestó.

Cienciano participa en la Recopa por ser el ganador de la Sudamericana 2003, mientras que su rival Boca Juniors fue el vencedor de la Libertadores del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?