VIGO.- El delantero chileno de 19 años Mauricio Pinilla, cedido al Celta por el Inter de Milán, mostró hoy en su presentación oficial sus preferencias por la liga española, más conveniente para su estilo de juego.
"He preferido venir aquí porque mi tipo de juego quizá se adapta más al que se realiza en Italia. Además, el Celta es un equipo respetado en Europa que me brinda la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, y eso es un atractivo muy grande", puntualizó.
Pinilla prometió capacidad de sacrificio y manifestó estar listo para jugar "aunque sé que el Celta tiene una plantilla competitiva y no será fácil hacerme un sitio".
Aseguró que estos seis meses que estuvo cedido en Chievo Verona le "han servido de gran experiencia para adaptarme al fútbol europeo que es muy distinto, a pesar de que no he jugado tantos minutos como me hubiera gustado".
Se definió como un delantero "rápido, de remate neto y voy bien de cabeza", a lo que ayuda, sin duda, los 1,87 metro de talla que tiene.
En los pocos minutos que dispuso en Verona no logró anotar ningún gol aunque su capacidad ante la meta contraria está avalada por sus 20 goles en tres campeonatos Apertura y Clausura con el Universidad de Chile, su primer club profesional.
El Celta podrá ejercer la compra del jugador antes del 30 de junio o bien optar por una temporada más en calidad de cedido.
El Chievo, club al que Inter de Milán lo tenía cedido desde agosto, también se ha reservado una posterior recompra en caso de que los vigueses no ejerzan esa opción por una cantidad superior.
Por otra parte, la llegada de Pinilla hace aún más comprometida la situación del hispano-brasileño Henrique Guedes, "Catanha", con el que apenas cuenta Miguel Angel Lotina en sus alineaciones.
El presidente del club, Horacio Gómez, informó a EFE de que varios clubes han preguntado por el jugador a su representante y que no se descarta la cesión o traspaso, como tampoco nuevas incorporaciones, "porque estando en tres competiciones -concluyó- sería importante contar con un delantero más y un jugador de banda".