EMOLTV

Valencia y Celta empatan en la liga española

Mientras el equipo blanco no pasó del empate en blanco en su visita a Valladolid, el Celta -sin chilenos- desperdició una ventaja de dos goles en el campo del Murcia.

17 de Enero de 2004 | 18:07 | DPA
Valladolid vs. Valencia
Vicente Rodríguez buscar eludir a Torres Gómez.
VALLADOLID.- El líder Valencia sólo sacó un punto de su visita al Valladolid al empatar sin goles en un partido gélido y con pocas ocasiones, con lo que el Real Madrid recuperará el primer puesto del campeonato si mañana gana al Betis.

En otro de los adelantos, Celta de Vigo empató como visitante 2-2 en la cancha del Mallorca, sin la presencia de Pablo Contreras, ni tampoco del recientemente llegado Mauricio Pinilla.

En el primer partido de la jornada, el Valencia jugó un mal encuentro y las mejores oportunidades de marcar fueron del Valladolid. La temperatura gélida registrada en la ciudad castellana pareció contagiar al líder, que a falta de juego atacante ofreció solidez defensiva y algunas dosis de fortuna.

La única ocasión clara de la primera parte llegó en el minuto 22, cuando el delantero local Ariza Makukula lanzó un disparo ajustado al que respondió con una gran parada el portero valencianista Santiago Cañizares, el mejor del partido.

La segunda mitad comenzó más animada, con un juego algo más rápido, aunque se impusieron las defensas de ambos equipos.

Casi en el arranque del encuentro, el Valladolid disfrutó de otra gran oportunidad en un remate del defensa Oscar desde la frontal del área, al que volvió a responder Cañizares con otra gran intervención.

Con el paso de los minutos, el encuentro se fue viniendo abajo de nuevo, aunque el Valladolid siguió más cerca del triunfo que el Valencia, que permaneció muy conservador.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron para el Valladolid, donde Makukula y Jonathan disfrutaron de buenas oportunidades que al final no fructificaron. Y así se acabó un partido donde el líder no demostró los méritos acumulados para poseer tal condición, y ahora queda pendiente de lo que haga mañana el Real Madrid.

Mientras, el Celta de Vigo perdió una gran oportunidad de llevarse los tres puntos de su visita a Murcia, ya que desperdició una ventaja de 2-0 para acabar igualando a dos.

El Celta se adelantó a los cinco minutos con un espectacular lanzamiento lejano de falta del mediocentro francés Peter Luccin. Y aumentó su cuenta en el último minuto de la primera parte, con un gol del delantero yugoslavo Savo Milosevic.

La afición murciana despidió a su equipo con una fuerte bronca. Pero el conjunto local salió a por todas en la segunda parte, y más tras verse beneficiado por la expulsión de Luccin en la reanudación.

El delantero argentino Diego Quintana, el futbolista más bajo de la primera división con sus 162 centímetros, acortó distancias con un remate de cabeza. Y el punta español David Karanka puso la igualdad definitiva a nueve minutos del final.

Barcelona no se levanta

El Barcelona postergó su recuperación para otra fecha al empatar a un tanto con el Athletic ante su afición, que se marchó del Camp Nou de nuevo enfadada.

El técnico azulgrana Frank Rijkaard sorprendió a todos al incluir en la alineación titular al joven portero Albert Jorquera y relegó a la suplencia al turco Rustu, quien parece tener sus días contados en el Barcelona.

Y la apuesta no le pudo salir mejor a Rijkaard, ya que Jorquera fue el héroe del partido, con algunas intervenciones prodigiosas. Sin Carlos Puyol, lesionado para un mes, la defensa azulgrana fue un inmenso agujero por donde los delanteros visitantes pasaron como aviones.

El Athletic se marchó al descanso lamentando tres ocasiones claras que Jorquera resolvió con agilidad y reflejos, y en la segunda mitad el Barcelona se hizo más consistente en el centro del campo y el partido se durmió.

Despertó en el minuto 62', cuando el delantero holandés Patrick Kluivert resolvió con un gran cabezazo una buena triangulación para adelantar al Barcelona.

El Athletic acusó este gol, que no merecía, pero poco a poco volvió a retomar el mando del encuentro y obligó a Jorquera a intervenir de nuevo. El equipo vasco obtuvo su justo premio a cinco minutos del final, cuando el centrocampista Carlos Gurpegui remató un buen servicio de Assier del Horno.

Vigésima fecha

Sábado:

Murcia - Celta Vigo 2-2
Valladolid - Valencia 0-0
Barcelona - Athletic Bilbao 1-1

Domingo:

Deportivo La Coruña - Zaragoza
Real Sociedad - Espanyol
Mallorca - Racing Santander
Osasuna - Albacete
Villarreal - Málaga
Atlético Madrid - Sevilla
Betis - Real Madrid
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?