VIÑA DEL MAR.- Con la participación de los jugadores chilenos Marcelo Ríos y Adrián García, este fin de semana se dio inicio a las clínicas de tenis para niños que se realizan en el marco del ATP de Viña del Mar.
Las clínicas organizadas por BellSouth, auspiciador principal del torneo, comenzaron hoy y se desarrollarán hasta el 7 y 8 de febrero.
Las actividades, que son dirigidas por los ex tenistas Jaime y Alvaro Fillol, están orientadas a niños de la Quinta Región e hijos de clientes de la empresa.
Durante el desarrollo del torneo ATP de Viña del Mar entre el 9 y el 15 de febrero, se espera también la participación de los tenistas nacionales Nicolás Massú y Fernando González, así como de los jugadores Gustavo Kuerten y Félix Mantilla, entre otros.
El domingo 8 de febrero, en tanto, está organizada una clínica especialmente orientada a los memores que integran la Fundación BellSouth ProNiño, entidad responsable de un programa de escolarización para niños que trabajan, impulsado por la empresa a través de sus filiales en América Latina.
Por otra parte, este domingo 18 de enero finalizada la clínica que darán a partir de las 12.00 horas, Ríos y García, los jugadores realizarán la primera práctica de tenis en la nueva cancha del court central de Las Salinas, cuya construcción se inició el 20 de diciembre pasado en lo que era una cancha de fútbol de la Escuela Naval.
Alvaro Fillol, director del torneo, indicó que "la cancha está en muy buenas condiciones, sus dimensiones de 42 por 22 metros, son las mismas de los grandes escenarios del tenis, las que permiten a los jugadores desarrollar su tenis al más alto nivel, lo que contribuirá a dar aún más realce a esta versión del torneo".
A partir de este fin de semana se iniciará el montaje de la estructura de las galerías de este nuevo court central, con capacidad para cuatro mil personas, y que cuenta con 24 palcos especiales para 10 personas cada uno, más 500 aposentadurías numeradas y 3.230 asientos generales.
El ATP de Viña del Mar ofrece una bolsa de 333 mil dólares en premios y su ganador recibe cerca de 45 mil dólares; 35 puntos para la carrera de campeones y 175 para el sistema de entrada del ranking ATP.