EMOLTV

NBA: Pacers siguen embalados y vencen a Nets

Los hombres de Indiana, liderados por Jermaine O'Neal, sumaron un triunfo sobre New Jersey Nets al conseguido el viernes sobre San Antonio Spurs, ambos finalistas de la temporada pasada.

18 de Enero de 2004 | 10:16 | EFE
Aaron Williams
Aaron Williams recibe falta de Jermaine O'Neal.
HOUSTON.- Los Pacers de Indiana caminan con paso firme después de registrar la segunda victoria consecutiva frente a los dos equipos -Nets y Spurs- que se disputaron el título de la NBA la pasada temporada y los Rockets de Houston brillaron frente a los líderes de su división.

El alero Jermaine O’Neal anotó 20 puntos y capturó diez rebotes para que los Pacers vencieran por 90-84 a los Nets de Nueva Jersey, que sólo pudieron marcar 29 puntos en la segunda mitad del partido.

Los Pacers, líderes de la División Central, utilizaron una defensa tenaz para neutralizar al ataque de los Nets, punteros de la División Atlántico.

Al Harrington aportó 15 puntos con 12 rebotes, el alero Ron Artest añadió 18 tantos y el mítico Reggie Miller, que anotó 28 puntos en la victoria de anoche ante el equipo de San Antonio, selló la undécima victoria de 12 de los Pacers con cuatro aciertos desde los personales y un robo de balón en el minuto final.

El base Jason Kidd anotó 21 puntos, repartió 13 asistencias y capturó ocho rebotes, mientras que Kenyon Martin añadió 17 tantos y Richard Jefferson aportó 14 -todos en la primera mitad- para los Nets que cayeron a 21-17.

Los Pacers, 31-11, quedaron muy confiados de sus victorias consecutivas ante dos de los mejores equipos de liga y siguen en la cima de su división con ventaja de dos juegos y medio sobre los Pistons de Detroit.

Yao Ming, decisivo en Rockets

El pívot chino Yao Ming volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de los Rockets de Houston al ganar el duelo con la estrella Kevin Garnett y su equipo se impuso por 95-76 a los Timberwolves de Minnesota, que rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos.

Ming, con 22 puntos, 15 rebotes y dos tapones, encabezó la lista de seis jugadores de los Rockets, incluidos los cinco titulares, que superaron los dobles dígitos por cuarta vez en lo que va de temporada.

El pívot chino completó su tercer partido consecutivo con doble dígitos en puntos y rebotes y llegó a los 17 en lo que va de temporada para dejar a los Rockets con el tercer triunfo consecutivo y marca de 23-16.

Gary Payton anotó 15 puntos y 15 asistencias, y Stanislav Medvedenko añadió 20 y 10 rebotes para liderar a los Lakers de Los Angeles a un triunfo por 91-89 sobre los Clippers de Los Angeles.

El triunfo fue el cuarto en los últimos cinco juegos de los Lakers, quienes jugaron sin Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Karl Malone.

O’Neal y Bryant no podrán estar en el campo de juego al menos una semana, mientras que Malone podría regresar a la actividad en 14 días.

El escolta Michael Finley tuvo 33 puntos y los Mavericks de Dallas, a pesar de la ausencia del base armador Steve Nash y la expulsión del entrenador Don Nelson, vencieron por 108-104 a los Trail Blazers de Portland.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 32 puntos y siete rebotes para los Mavericks, que han ganado cuatro partidos en forma consecutiva.

El reserva Antawn Jamison contribuyó con 16 tantos, el alero Antoine Walker añadió 10 tantos, 11 rebotes y dos robos de balones para los Mavericks, que ocupan el segundo lugar de la División del Medio Oeste a tres juegos detrás de los Timberwolves de Minnesota.

Chauncey Billups y los Pistons de Detroit remontaron el marcador para extender a 12 el número de triunfos consecutivos, su racha de victorias más larga desde hace 14 años, al vencer por 99-94 a los Bucks de Milwaukee.

Billups anotó 26 puntos y lideró el ataque de los Pistons, quienes se encuentran a sólo un triunfo de empatar una marca de franquicia por victorias consecutivas en una temporada, impuesta en 1990.

Keith Van Horn anotó 16 de sus 24 puntos en el último período y los Knicks de Nueva York extendieron su racha de triunfos a tres consecutivos, al vencer por 101-96 a los Bulls de Chicago.

Carlos Boozers anotó diez de los 32 que consiguió en la prórroga, después de que LeBron James abandonó el partido por una lesión en el tobillo, para que los Cavaliers derrotasen por 102-96 a los Jazz de Utah.

James, registró 29 puntos antes de sufrir una torcedura del tobillo derecho a falta de 12.1 segundos para que expirara el tiempo reglamentario con pizarra de 85-84 a favor de los Jazz.

Steve Smith y Robert Traylor salieron de la banca para combinarse y sumar 23 puntos en la segunda mitad del juego, y llevar a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 91-90 sobre los Magic de Orlando.

Shareef Abdur-Rahim anotó 20 puntos, incluido dos canastas importantes en los últimos 74 segundos de juego y los Hawks de Atlanta superaron por 75-70 a los Raptors de Toronto, que jugaron sin su estrella Vince Carter.

El ala-pívot español Pau Gasol lideró, con 16 puntos, el ataque de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 91-87 a los Sixers de Filadelfia para lograr la cuarta victoria consecutiva en la NBA.

Gasol, que encestó 7 de 10 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, también aportó seis rebotes, cinco asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

El base Larry Hughes, que anotó 27 puntos, protagonizó la victoria por 99-84 de los Wizards de Washington ante los SuperSonics de Seattle en el enfrentamiento de dos equipos que iniciaron la jornada con racha de tres derrotas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?