EMOLTV

Preolímpico: La duda de Olmos

El estratega nacional aseguró anoche que Brasil o Colombia será su próximo rival. Sin embargo, la programación de la Confederación Sudamericana de Fútbol estipula que Chile abrirá la ronda final ante Paraguay o Ecuador.

18 de Enero de 2004 | 12:00 | Nicolás Olea, enviado especial
MANTAGUA, Concón.- Puede sonar a ridiculez, pero una nueva duda se suma a la organización del Preolímpico Sudamericano. Pese a que todos los calendarios publicados, entre ellos el del sitio oficial (Preolimpicosub23.com) y la revista que entregó la organización, anuncian que el próximo miércoles la selección chilena debutará en el cuadrangular ante el ganador del pleito de esta tarde entre Paraguay y Ecuador, las informaciones que maneja el cuerpo técnico nacional son distintas.

Todo surgió ante la clásica pregunta a Juvenal Olmos, de quién preferiría como rival, por parte de un periodista radial.

"¿Entre Paraguay y Ecuador?", respondió el estratega. "¿Por qué Paraguay y Ecuador? Es Brasil o Colombia. Yo sé que ustedes (la prensa) se dejaron llevar por la televisión, pero los comentaristas se equivocaron porque el reglamento dice que el ganador del Grupo A –Chile- juega con el vencedor del duelo entre el segundo del Grupo A –Brasil- y el tercero del Grupo B –Colombia-. Ese es el primer partido del día miércoles. No tengo ninguna preferencia, en todo caso", aseguró entre sonrisas.

Minutos más tarde, otro reportero le enseñó el calendario publicado por la organización oficial, donde se estipula que el ganador de Paraguay–Ecuador enfrentará a la "Roja". Olmos miró incrédulo ("y cuándo imprimiste esto") y dijo que le iba a mostrar el reglamento oficial que fue entregado a cada una de las selecciones.

Entonces, no faltó el sarcasmo. "Seguramente se lo entregó Bonvallet", dijeron.

Pero la verdad es que no es la única duda. El fixture se suma al difuso sistema que origina las suspensiones, donde aparecen nuevos reparos. Mientras se pensaba que las tarjetas amarillas de la primera fase, incluido el repechaje, se anularían a partir de la ronda final, el cuerpo técnico ratificó que no es así y que los chilenos que tienen una sola amonestación (Contreras, Villanueva, González, Aceval y Beausejour), seguirán en "capilla".

A no ser de que alguien ordene este cuento.