EMOLTV

Tenis: Venus Williams reaparecerá en Australia

La hermana mayor de Serena debutará en el primer Grand Slam de la temporada frente a su compatriota Ashley Harkleroad, luego de seis meses de inactividad debido a una lesión.

18 de Enero de 2004 | 12:11 | DPA
Venus Williams
Venus juega el martes en Melbourne.
MELBOURNE.- Tras medio año en la oscuridad, la estrella Venus Williams volverá de nuevo a brillar en el Abierto de tenis de Australia.

"Estoy más que ansiosa por jugar. Exploto de energía", dijo la mayor de las hermanas Williams, que el martes debutará en el primer Grand Slam de la temporada.

Hace un año, Venus Williams disputó la final en Melbourne, donde cayó frente a su hermana Serena. Luego, a principios de julio, tras disputar la final de Wimbledon, donde volvió a caer ante Serena, ambas jugadoras se apartaron lesionadas de las canchas y tuvieron que dejar paso libre a las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters, quienes desde entonces se alternan al frente del ranking mundial.

Serena, tras la operación en la rodilla, sigue aún recuperándose. Venus tuvo que descansar debido a un desgarro de abdominales, que desde mayo le causaba molestias. "No hubiera tenido que jugar jamás Roland Garros", admitió la tenista de 23 años antes de su debut en Melbourne, contra su joven compatriota Ashley Harkleroad.

El descanso forzoso la hizo madurar y aprendió una dolorosa lección. "Aceptar que estoy condenada a ser espectadora y que he de aceptar mis limitaciones, fue lo más duro", dijo Venus Williams.

El asesinato de su hermana Yetunde, a finales de agosto, la afectó mucho. Apenas unos meses después, la estadounidense no quiere hablas del tema y la sonrisa se borra de su cara en cuanto se le recuerda. "Este no es el lugar ni momento para hablar de detalles. No hay mucho que decir al respecto".

En cambio, se sigue hablando sin cesar sobre Venus y Serena. Henin-Hardenne, al igual que la mayoría del mundo del tenis, se alegra del retorno de Venus, pues a la larga la escena femenina no puede permitirse el lujo de renunciar a la dos estrellas de Estados Unidos.

Pero no hubo sólo manifestaciones de simpatía. "Tengo la sensación de que se me ha castigado por su lesión", se quejó la francesa Amelie Mauresmo, ya que Venus, pese a figurar en el undécimo lugar del ranking mundial, fue designada tercera favorita, por delante de la gala. "Esto no lo entiendo", se lamentó la ex finalista de Melbourne.

En todo caso, Venus Williams acudió a Melbourne porque descubrió de nuevo el gusto por el tenis, hastiada ya del desacostumbrado ritmo de vida de los últimos meses.

"Por una parte estaba ocupada en otras cosas como nunca lo había estado, pero, por otra, me volví holgazana y me levantaba recién a las once de la mañana", informó.

"Ahora me distiendo y sólo juego al tenis". De hecho, lo hará más que nunca, pues en 2004 piensa disputar por lo menos 17 torneos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?