EMOLTV

Preolímpico: Olmos ya se pone el parche

Ante la ratificación de que Miguel Riffo no estará disponible el próximo miércoles, Juvenal Olmos presenta un atisbo del equipo que enfrentará a Paraguay o Ecuador.

18 de Enero de 2004 | 12:29 | Nicolás Olea, enviado especial
MANTAGUA, Concón.- En una concurrida práctica matinal, el entrenador de la selección chilena Sub 23, Juvenal Olmos, presentó lo que puede ser el primer antecedente del equipo que debutará en la ronda final del preolímpico ante Paraguay o Ecuador, rival que se define esta tarde.

El estratega hizo un trabajo táctico con el bloque defensivo, que incluyó a Claudio Bravo en portería, José Contreras (Fierro), Luis Oyarzún, Miguel Aceval y Mark González, en la linea posterior; junto a Luis Pedro Figueroa y Rubén Bascuñan en el mediocampo defensivo.

De esta forma, se cubrirá la definida baja por suspensión de Jorge Carrasco e Ismael Fuentes, así como la marginación de Miguel Riffo por una lesión en el tobillo izquierdo: "Estará en condiciones el próximo viernes" subrayó el médico del plantel, Fernando Radice.

El equipo se completaría con Rodrigo Millar y Jean Beausejour en la creación, junto a Joel Soto y José Luis Villanueva en delantera, siempre y cuando se cumpla el pronóstico médico que el ariete buinense se recuperará de una dolencia en el hombro izquierdo. En caso contrario, su seguro reemplazante será Mario Cáceres.

Villanueva aseguró que "espero al 100% en el partido del miércoles, pero si no lo estoy físicamente no importa, porque sé que lo estaré mentalmente".

El resto de la jornada

El plantel se dividió en dos grupos de ocho jugadores cada uno para practicar centros al área con barrera. En esa faceta se destacaron Beausejour y Bascuñan por arriba, y Humberto Suazo por abajo.

La selección partirá esta tarde al Estadio Municipal de Valparaíso para presenciar la jornada doble que definirá a sus dos primeros rivales en el cuadrangular final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?