EMOLTV

Preolímpico: El ataque chileno se rearma de cara a la ronda final

Los jugadores aseguran que partir con tres puntos el miércoles es clave para mantener la tranquilidad y las opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos.

18 de Enero de 2004 | 15:47 | Nicolás Olea, enviado especial
MANTAGUA, Concón.- Tras la práctica matinal, la selección chilena ratificó sus deseos de no perder la racha de juegos sin perder que recopiló en la sede de Concepción y aprovechar los cinco días de descanso que le otorgó el empate ante Brasil. En eso acordaron los tres goleadores de la campaña con dos anotaciones: Joel Soto, Jean Beusejour y José Luis Villanueva.

Soto, quien en Valparaíso oficiará como "dueño de casa", aseguró que la obtención de seis puntos ratificaría uno de los dos pasajes que otorga el Preolímpico: "Matemáticamente sería muy importante. Así que estamos tranquilos y sé que podemos conseguirlo".

El hombre del Cerro La Campana confesó que las ausencias (Fuentes, Carrasco y Valencia por suspensión; Riffo y Villanueva por lesiones) no deben disminuir el rendimiento del plantel: "Creo que tener bajas nos va a fortalecer, porque hay compañeros que esperan la oportunidad hace mucho tiempo, así que vamos a mantener lo que hemos hecho".

Coincidió Jean Beausejour, quien podría ser titular el próximo miércoles. "En general, este torneo ha sido de ausencias, de lesiones, de suspensiones. Y todos los equipos tuvieron ese tipo de problemas. Pero los que salen de sus problemas son los que después ganan grandes cosas, ojalá que sea lo que pase con Chile".

Asimismo, el moreno jugador asumió que se está haciendo famoso, y no sólo entre la gente: "A mí no me afecta que los rivales me conozcan más. Pienso que si hacemos lo que venimos haciendo regularmente no tendremos problemas en los partidos de esta ronda final".

Finalmente, José Luis Villanueva se mostró optimista por la disminución del dolor que le produce una dolencia en el hombro izquierdo. "Estamos cada día mejor, el dolor ya va pasando y hay que estar sacrificándose por tratar de jugar por la selección. Yo confío en el cuerpo médico y si el proceso de recuperación sigue tan bien como está, creo que podré estar este miércoles".

El delantero buinense extrapola sus ganas de participar del debut en la ronda final: "Tengo que estar al máximo por Chile. En este momento no estoy al cien, pero sí estoy progresando un poquito más cada día, por lo mismo creo que llegaré al partido, si no es cien por ciento físicamente, mentalmente sí".