EMOLTV

Deportivo despeja dudas con triunfo en la liga española

El abultado triunfo sobre el Zaragoza (4-1) alivió el peso del conjunto gallego, luego de una derrota ante Racing y su eliminación de la Copa del Rey.

18 de Enero de 2004 | 15:49 | DPA
LA CORUÑA.- El Deportivo de La Coruña le regaló hoy a su afición un triunfo por 4-1 ante el Zaragoza, después de una semana de decepciones, mientras el Osasuna no pasó del empate a un tanto en su propio campo ante el Albacete, en la vigésima jornada de la liga española.

El conjunto deportivista empató con el Racing de Santander hace una semana y el jueves quedó eliminado de la Copa del Rey, pero ante Zaragoza despejó todas las dudas acumuladas e hizo un gran partido, para mantenerse en la lucha por el título.

El encuentro comenzó muy mal para el conjunto gallego, ya que el mediapunta Juan Carlos Valerón se metió un gol en propia puerta a los cuatro minutos. Sin embargo, el Deportivo reaccionó con un buen juego e igualó con un tanto de Diego Tristán a los 21 minutos.

La segunda parte fue un monólogo deportivista, que se adelantó en el minuto 50 con un gol de Valerón, el mejor del encuentro. Y con el Zaragoza hundido, el equipo gallego sentenció en el último cuarto de hora con otro gol de Tristán, dejando que el centrocampista español Sergio completara la goleada.

En otro encuentro, el Osasuna sumó su quinta jornada consecutiva sin ganar al empatar con el Albacete, que se adelantó en el minuto cuatro con un tanto del centrocampista francés Laurent Viaud.

El equipo navarro igualó a los 32 minutos con un gol del delantero australiano John Aloisi. Y hasta el final, el único dueño del encuentro fue el Osasuna, aunque sus intentos se estrellaron ante la ordenada defensa del Albacete.

Por su parte, el Villarreal se mantiene entre los mejores al derrotar al Málaga por 2-0, en un encuentro donde el equipo local tuvo que sudar mucho para vencer.

El defensa argentino Rodolfo Arruabarrena celebró una semana donde obtuvo la doble nacionalidad, con un gol a los 66 minutos que desatascó el encuentro. Luego, el delantero brasileño Sonny Anderson sentenció el triunfo villarrealense a ocho minutos del final.

En un encuentro muy poco vistoso, el Mallorca sumó su quinta semana sin ganar al igualar contra el Rácing de Santander a un tanto.

Mientras, la Real Sociedad confirmó su recuperación y se anotó su tercer triunfo consecutivo al ganar al Espanyol por 3-1 en un partido muy atractivo.

Vigésima jornada:

Sábado:

Murcia - Celta Vigo 2-2
Valladolid - Valencia 0-0
Barcelona - Athletic Bilbao 1-1

Domingo:

Deportivo La Coruña - Zaragoza 4-1
Real Sociedad - Espanyol 3-1
Mallorca - Racing Santander 1-1
Osasuna - Albacete 1-1
Villarreal - Málaga 2-0
Atlético Madrid - Sevilla más tarde
Betis - Real Madrid más tarde
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?