Nicolás Córdova anota en importante victoria del Bari

El chileno marcó de penal un tanto en el 2-1 sobre el líder Palermo, que con este triunfo dejó su posición al Atalanta. El Ternana ganó 3-0 a Pescara y quedó a sólo un punto del liderato.

BARI.- Un tanto de penal del mediocampista chileno Nicolás Córdova ayudó a la importante victoria del Bari por 2-1 sobre el Palermo, hasta hoy líder de la competencia, en un resultado que favoreció al Ternana de Luis Jiménez.

Córdova marcó a los 28 minutos la apertura de la cuenta para el Bari, aunque Eugenio Corini logró el empate para el Palermo a los 34'. El gol del triunfo de los locales llegó a los 40' por medio de un cabezazo de Gaetano De Rosa.

La buena presentación del jugador chileno fue reconocida por el técnico Giuseppe Pillon, quien calificó de "óptimo" el cometido de Córdova. Su equipo aún marcha 21º, con 22 puntos, pero a mínima distancia de los equipos que lo anteceden en la tabla, Venezia (23), Napoli (24), Verona (24) y Vicenza (26).

El importante triunfo del Bari no sólo los ayuda a eludir las últimas posiciones de la Serie B de la liga italiana, sino que también es una ayuda para el Ternana, que con su triunfo por 3-0 sobre Pescara, logró alcanzar la segunda posición de la tabla.

Riccardo Zampagna (18' y 65') marcó dos tantos para el conjunto de Terni, que cerró el marcador con un tanto de Mario Frick (82'). Ahora Ternana queda a sólo un punto del líder Atalanta, que logró un excelente triunfo como visitante por 3-1 sobre Salernitana.
El Mercurio en Internet
Domingo, 18 de Enero de 2004, 16:18
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion