VIÑA DEL MAR.- El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, afirmó hoy que su equipo mantendrá en la fase final del Sudamericano Preolímpico "la actitud de jugar a la ofensiva", que a su juicio ha tenido hasta ahora.
"Es el camino más seguro hacia la victoria", aseguró Bielsa, al término del entrenamiento realizado hoy por la plantilla a su cargo, en el campo deportivo de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar.
Argentina, como ganador del Grupo B de la primera fase, accedió directamente a la fase final del torneo, en la que comenzará el próximo día 21 jugando contra el ganador del partido entre Brasil y Colombia, que se enfrentan en un partido de repechaje en el puerto de Valparaíso.
Bielsa subrayó que le da lo mismo comenzar con cualquier rival y que no le preocupa de forma especial si ese rival es Brasil.
"Brasil es un buen equipo y en todos los torneos es el primer candidato, tiene prestigio y calidad, pero en este tipo de competencias el orden de los rivales no es importante", afirmó.
"Para ganar un cupo a los Juegos Olímpicos hay que ganar a los mejores", enfatizó Bielsa, en cuya opinión los equipos de la repesca que se clasifiquen a la ronda final estarán en igualdad de condiciones con los que pasaron directamente (Chile y Argentina).
"Los que pasen la repesca tendrán más entusiasmo y eso compensa el menor tiempo de descanso", explicó, y remarcó que "después de hoy todos estaremos iguales".
Según Bielsa, Argentina, cuyo desempeño en la primera ronda mereció algunos reparos en la prensa de su país, "ha tenido un nivel equilibrado en sus líneas" y respondió a las críticas replicando que "atacar 90 minutos es una ilusión que no logran ni los más grandes equipos".
"Nosotros, por lo menos, atacamos bien y no nos defendemos tan bien", concluyó.