EMOLTV

LDU de Quito se refuerza para Copa Libertadores

El colombiano Elkin Murillo es el más reciente de los fichajes del conjunto ecuatoriano, que será el primer rival de Cobreloa en el torneo continental de clubes.

18 de Enero de 2004 | 17:55 | AP
QUITO.- El futbolista colombiano Elkin Murillo fue presentado como nuevo jugador del Liga Deportiva Universitaria de Quito, flamante campeón ecuatoriano y rival de Cobreloa en la Copa Libertadores.

Por la mañana el futbolista cumplió con los exámenes médicos de rigor y luego se trasladó al complejo de Liga en Pomasqui (norte de Quito), donde está concentrado el plantel para el trabajo de pretemporada, que se inició hace dos semanas.

Murillo, quien proviene del Deportivo Cali de Colombia, llegó la noche del sábado a Quito, luego de que el pasado jueves el club ecuatoriano adquiriera sus derechos deportivos.

Con la llegada del jugador, que se desempeña como volante ofensivo o delantero en punta, se completó la cuota foránea de Liga para el nuevo torneo local y la Copa Libertadores 2004.

Los otros extranjeros de la "U" son tres paraguayos: el zaguero central Carlos Espínola y los delanteros Juan Angel Paredes y Carlos Villagra.

El cuadro, dirigido desde el 2003 por el técnico uruguayo Jorge Fossatti, ha realizado importantes incorporaciones para la nueva temporada, entre las que destaca la repatriación del emblemático Alex Aguinaga.

Aguinaga, capitán de la selección ecuatoriana, retornó al torneo local luego de permanecer 15 temporadas en el fútbol de México, defendiendo al Necaxa y al Cruz Azul.

Liga actuará en la primera ronda de la próxima Copa Libertadores como parte del Grupo 4, junto con Alianza Lima de Perú, Cobreloa de Chile y Sao Paulo de Brasil. Debuta el 10 de febrero venidero en Calama, frente a Cobreloa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?