EMOLTV

Real Madrid rescata un punto gracias a Ronaldo

El delantero brasileño salvó a su equipo al marcar el gol del empate frente a Betis (1-1), rival que privó a los "merengues" de recuperar el liderato.

18 de Enero de 2004 | 19:45 | DPA
Ronaldo
Ronaldo, con 15 goles, continúa como máximo anotador de la liga hispana.
MADRID.- El delantero brasileño Ronaldo salvó un empate a un tanto para el Real Madrid ante el Betis, aunque el equipo blanco perdió la oportunidad de recuperar el liderato ocupado por el Valencia al término de esta vigésima jornada de la liga española de fútbol.

La primera parte del Real Madrid fue desastrosa y el Betis, liderado por el atacante Joaquín, lo barrió del campo. El conjunto sevillano fue un huracán ante un rival que evidenció plenamente que pasa su peor momento de la temporada.

El Betis mereció mucho más que marcharse al descanso con ventaja por 1-0, con tanto marcado por Joaquín a los 32 minutos al aprovecharse de un rechace del portero Iker Casillas, ante la pasividad de la defensa blanca.

En el vestuario del Real Madrid se debieron escuchar muchos gritos en el intermedio, porque el equipo fue otro en la segunda parte, en la que se le vio mucha más ambición y predisposición a correr.

El mayor esfuerzo madridista tuvo premio en el minuto 59, cuando Ronaldo recibió un balón en profundidad que aprovechó para marcar tras un espectacular regate sobre el portero Pedro Contreras.

El equipo blanco siguió moviendo con criterio ante un Betis que acusó mucho el esfuerzo y el empuje de su rival, que al menos lavó su cara en la segunda parte para manternerse a un punto del líder Valencia.

Mientras, el Atlético de Madrid sufrió para ganar al Sevilla por 2-1 y prolongó su gran comienzo de año, donde se mantiene en puestos de Liga de Campeones al término de la jornada.

La primera parte fue más física que técnica, pero el Atlético se fue al descanso con ventaja gracias a un bonito gol anotado por su delantero Fernando Torres en el minuto 41.

El complemento fue más equilibrado, aunque el equipo madrileño volvió a golpear gracias a un tanto anotado por el delantero griego Demis Nikolaidis, al rematar con valentía un centro del mediapunta argentino Ariel Ibagaza, el futbolista más inspirado del partido.

Faltaban 20 minutos para el final y cuando el Atlético tenía más controlado el partido, el Sevilla redujo distancias gracias a un penal convertido por el punta José Antonio Reyes. El conjunto rojiblanco sufrió hasta el final, pero logró retener la victoria.