
Fernando González aún no gana esta temporada.
MELBOURNE.- El estadounidense Andy Roddick fue un escollo demasiado duro para Fernando González, que tuvo que decir adiós en primera ronda a un Abierto de tenis de Australia que se quedó sin representación chilena tras caer también Nicolás Massú.
González luchó con fe ante el número uno del mundo, pero el estadounidense impuso su solidez en los momentos decisivos y venció por 6-2, 7-5 y 7-6(4).
"Cuando uno pierde se le queda un sabor amargo y si es en una primera ronda del primer Grand Slam del año, peor", reconoció el chileno, jugador número 35 del mundo.
González, que se quedó a las puertas de ser designado como cabeza de serie, tuvo mala suerte en el sorteo del cuadro, que le obligó a enfrentarse a las primeras de cambio con el máximo favorito.
"Vine con muchas expectativas, pero así es el tenis. Uno está jugando bien, pero te toca otro que está jugando mejor y te saca", señaló resignado.
Roddick, que el año pasado llegó a las semifinales en Australia, terminó el año como número uno después de imponerse en seis torneos, entre ellos el US Open.
"Sí, los numeros no mienten, pero tuve un par de oportunidades que no aproveché y esta clase de jugadores te dan dos o tres, no más", se lamentó el chileno. "Además, las oportunidades fueron con su saque, y con el servicio de Roddick es poco lo que se puede hacer".
"Por un torneo no me voy a desmoralizar. Y menos cuando perdí con el número uno del mundo. Espero tener una buena temporada", señaló González, que el año pasado perdió el número uno chileno ante un inspirado Massú.
Massú tampoco pudo avanzar a segunda ronda
La fortaleza que mostró Massú en la segunda parte de la pasada temporada, cuando logró los títulos de Amersfoort y Palermo y llegó a las finales de Kitzbuehel, Bucarest y Madrid, pareció esfumarse hoy.
El chileno, duodécimo cabeza de serie, cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-3.
El Abierto de tenis de Australia reparte 14,5 millones de dólares en premios y puntos para los circuitos ATP y WTA.